La depilación del área de las ingles dejó de ser un tema tabú.
Por Revista MJ
La depilación láser se ha vuelto muy popular y aceptada en los últimos tiempos, y dejó de ser solo una tema femenino, sino que en la actualidad los caballeros se están inclinando por este tipo de tratamientos para eliminar su vello corporal.
Pamela Avendaño, gerente general de Vialaser Costa Rica explica que “las personas buscan este tipo de tratamiento no solo para eliminar el vello corporal, sino por temas de belleza, cuidado personal, higiene o porque son deportistas y requieren del procedimiento. Además, la zona de interés de depilación varia si se es mujer y hombre”.
En el caso de las mujeres, la depilación del área de las ingles dejó de ser un tema tabú, y se convirtió en un tema estético o por higiene; y existen distintos tipos como línea del bikini, las ingles brasileñas y la depilación íntima integral.
En las áreas de las axilas y las piernas son una de las zonas corporales que más buscan las mujeres, ya que con este tipo de procedimiento se evitan problemas de vellos enquistados o foliculitis.
La zona del rostro normalmente las mujeres se inclina más por eliminar el vello facial ubicado en el labio superior y mentón. Algunas otras solicitan enfocarse en los vellos de la frente o mejillas.
Por su parte los caballeros, en especial los que practican deporte prefieren depilarse las axilas, ya que el sudor y el vello pueden causar malos olores y, sobre todo, problemas de irritación. Otra zona que se depilan los hombres es la espalda y el pecho, con el fin de verse más atractivos. Además, muchos lo hacen porque siente una sensación de limpieza al estar depilados, ya que la piel es más suave y luminosa a simple vista.