Por Semana

Los amantes del arte no tienen por qué quedarse de brazos cruzados. Este es un recorrido fascinante por algunos de los más grandes tesoros de la humanidad.

Recorrer un museo de manera virtual puede ser uno de los mejores planes para estos días de cuarentena. La mayoría de los grandes museos del mundo han creado diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural para que la distancia no sea una barrera del aprendizaje. En días en que no se puede salir de casa, son diez museos virtuales que vale la pena visitar por medio de Google Arts And Culture.

1. MoMA – Museo de Arte Moderno de Nueva York (Estados Unidos)

Fundado en 1929 y ubicado en el corazón de Manhattan, el Museo de Arte Moderno (MoMA) se ha dedicado a exhibir las mejores obras de la era moderna. Hoy en día la colección del MoMA ofrece una visión del arte moderno y contemporáneo, desde la innovadora pintura de Andy Warhol y la escultura europea de la década de 1880 hasta las películas de Woody Allen, pasando además por el diseño y el arte escénico de la actualidad.

Visítelo aquí

2. Galería Nacional de Londres (Inglaterra)

La Galería Nacional de Londres tiene más de 2.300 obras, en las que se incluyen muchos trabajos de artistas famosos como Velázquez, Turner, Eyck y Van Gogh. Todos los movimientos artísticos de europa occidental están representados en la galería, desde los artistas de la Italia medieval hasta los impresionistas franceses.

Visítelo aquí

Vea al curador del Museo explicar la historia del cuadro más famoso del lugar

3. Museo de la Acrópolis (Grecia)

El museo de la Acrópolis está dedicado a exhibir y conservar más de 3.000 artefactos de la famosa Acrópolis ateniense, el santuario más importante de la capital de la antigua civilización. Sus salas más importantes se pueden visitar virtualmente y así conocer un poco más de la civilización que instauró la democracia. 

Visítelo aquí

4. Museo Nacional de Tokio (Japón)

Además de ser el más antiguo de Japón, el museo exhibe una colección completa con más de 11.000 piezas de arte y antigüedades de ese y otros países asiáticos. Los amantes de la cultura oriental pueden conocer de cerca las colecciones de libros, caligrafía, pinturas y fotografías relacionadas con las bellas artes y la academia oriental.

Visítelo aquí

5. Museo y Memorial Nacional de la Primera Guerra Mundial (Estados Unidos)

Este es el único museo de Estados Unidos dedicado a compartir los relatos de la Gran Guerra a través de los ojos de quienes la vivieron. Las pantallas interactivas, las películas que invitan a la reflexión y los testimonios de testigos presenciales, quienes ayudan a guiar a los visitantes a través de una de las colecciones virtuales de artefactos de la Primera Guerra Mundial.

Visítelo aquí

6. Museo de van Gogh (Holanda)

El museo de Van Gogh de Ámsterdam alberga la colección más grande del mundo de este artista. La colección permanente incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas. Virtualmente se pueden visitar cuatro pisos del museo para conocer un poco más de la vida y obra de este revolucionario artista.

Visítelo aquí

7. Antigua Galería Nacional de Berlín (Alemania)

La idea de crear un centro cultural y educativo frente al Palacio de Berlín se remonta a la época del rey Friedrich Wilhelm IV. Él soñaba con crear un “santuario para el arte y la ciencia” en este lugar. En el recorrido virtual puede disfrutar de esculturas, pinturas y antigüedades que cuentan parte de la historia de Alemania.

Visítelo aquí

8. MMCA – Museo de Arte moderno de Corea (Corea del Sur)

Desde su apertura en 1969, el museo ha resguardado el arte moderno coreano. El MMCA se estableció como una institución representativa del arte moderno coreano. Las cuatro sucursales del museo en Gwacheon, Deoksugung, Seúl y Cheongju están disponibles en su totalidad para visitar virtualmente y conocer más de la historia del arte de este país.

Visítelo aquí

9. Museo de Arte Islámico (Qatar)

Además de que su edificio es considerado una joya arquitectónica, este museo alberga obras maestras del arte islámico, incluidas obras en metal, cerámica, joyería, carpintería, textiles y vidrio que datan del siglo VII hasta el XIX. Puede visitarse casi en su totalidad de manera virtual y es una puerta a una manera diferente de contar la historia del arte.

Visítelo aquí

10. Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica (Bélgica)

En el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas se encuentra la galería de dinosaurios más grande de Europa. Allí se puede aprender sobre el cuerpo humano y su evolución. Todas sus exposiciones están virtualizadas y se pueden visitar en el momento que desee.

Visítelo aquí

Pin It on Pinterest

Share This