Chickideas recomienda dinámicas para realizar en casa con artículos que se encuentran a la mano y de bajo costo.

Por Revista MJ

Este año la celebración del Día del Niño en Costa Rica se presenta como una oportunidad para que las familias compartan con los más pequeños con dinámicas fuera de la rutina.

En este contexto, los chicos están pasando tiempos prolongados en la casa y se han privado de actividades cotidianas que los llenaban de alegría, desde las visitas al parque, el recreo con sus compañeros o ir a la casa de un amigo, hasta
momentos significativos como la celebración de un cumpleaños.

De acuerdo con Bibiana Solís, especialista en estimulación temprana y fundadora de Chickideas, los niños y las niñas aprenden de una mejor forma por medio del juego. “Cuando queremos introducir un nuevo tema o una idea complicada, debemos empezar siempre con material concreto como juguetes u objetos que los niños puedan tocar y explorar utilizando todos sus sentidos. Es a través del juego que los pequeños adquieren herramientas que les facilita el manejo de sus
emociones”, aseguró Solís.

La experta señaló que una celebración típica del Día del Niño en un centro educativo incluye tres momentos: actividad física (que implique mucho movimiento), comida deliciosa y a su gusto y una manualidad sorpresa. En esta oportunidad, Chickideas recomienda tres actividades similares para realizar en casa, con artículos que hay a la mano y de bajo costo.

Una manera fácil para lograr que los niños se muevan por toda la casa es haciendo un rally. Con una cinta adhesiva se puede guiar a los niños para que hagan distintos movimientos.

El RALLY DE LOS ANIMALES

  1. Salto como canguro
  2. Camino como elefante
  3. Me estiro como una estrella de mar
  4. Vuelo como un pájaro

Los niños y las niñas disfrutan preparando su propia comida. Se puede idear opciones tipo buffet, en donde ellos armen su propio plato. Otra forma de permitirles elegir es haciendo su propio helado sunday.

Para la manualidad sorpresa es importante que el niño conserve un recuerdo del buen día que pasó. En esta ocasión recomendamos elaborar una receta de masa para fósiles con la que podrán jugar varios días.

MASA PARA FÓSILES RECETA
1/4 taza harina
1/4 taza sal
2 cucharadas agua
2 cucharadas café molido

Una vez elaborada la masa para fósiles, coloque sobre esta figuritas plásticas de animales o dinosaurios; al retirar el juguete quedará el fósil.

Esta mezcla es inocua en caso de que el niño la lleve a la boca, sin embargo, no se recomienda su ingesta.

Pin It on Pinterest

Share This