Diana Fernández: Mis hijos son mi prioridad y mi mayor orgullo

Actualmente, es gerente de mercadeo de una empresa familiar, dedicada a la distribución de productos de belleza

Por Mamá Joven

Diana Fernández

Triatleta y gerente de mercadeo de Pro Look Suplidora de Belleza

Hijos: Cristina Marbis (16) y Juan Manuel (13)

Éxitos profesionales: récord nacional femenino en la distancia Ironman y primera tica en clasificar al mundial Ironman 140.6. Por su pasión por deporte ha desarrollado disciplina, perseverancia y mejores maneras de enfrentar situaciones difíciles. “Me convertí en madre bastante joven y mi vida ha girado alrededor del amor a mis hijos. Ellos son mi prioridad y mayor orgullo. He logrado darles las armas, herramientas y el ejemplo de soñar en grande, luchar con valores por sus metas y mantener una actitud positiva ante la vida, en todos los ámbitos. Dios me dio la bendición de plasmarles esos principios también con el deporte”.

Diana Fernández Baltodano nació el 26 de Julio de 1981.

Esta triatleta de larga distancia pertenece al equipo The Crew. Sus principales logros deportivos son:

  • Record nacional femenino Ironman 140.6 y primera tica en clasificar al mundial Ironman 140.6
  • Ironman Cozumel 2013: 2º lugar en su categoría.
  • Ironman World Championship Kona: 7º lugar y 50ª posición general femenina, con un tiempo de 10 horas, 25 minutos y 54 segundos.
  • Primera mujer costarricense en ganar un evento IRONMAN 70.3, en Florida 70.3
  1. Con ello clasificó al Mundial de Ironman 70.3, donde terminó en la 23ª posición.
  • Ironman 70.3 Florida 2012: 5ª posición
  • Ironman 70.3 Miami 2012: 4ª posición
  • 8 maratones 2007-2015: Chicago, Paris, Twin Cities, Saint George, clasificación al Maratón de Boston 2011, Maratón de Miami –4º lugar general femenino y 2º en la categoría, con un tiempo de 2:59’55”–.
  • Campeona Nacional Copa Triatlón BMW 2014
  • Mejores resultados personales: Ironman 70.3 – 4:50′ (Florida)–, Maratón – 2:59′ (Miami 2015)– y Ironman World Championship –10:25’54” (Kona-Hawaii)–.

Actualmente, es gerente de mercadeo de una empresa familiar, dedicada a la distribución de productos de belleza para el cabello y maquillaje, con representaciones de marcas como Tigi Hair and Make Up, Living Proof, Sexy Hair y Revitalash, entre otras.

Anteriormente, laboró en bienes raíces, por 12 anos, con su madre, que sigue con ella en el nuevo emprendimiento. “Ha sido una bendición poder trabajar a diario con mi mamá, por su experiencia, guía y apoyo, que me permite poder tener siempre disponibilidad para mi prioridad, que son mis hijos”, comenta.

El deporte juega un papel fundamental en su día a día. “Es mi estilo de vida, algo que me apasiona, me motiva e ilusiona. Aplico sus principios en todo lo que hago. La disciplina, la perseverancia y la manera de enfrentar situaciones difíciles en la vida son como un entrenamiento para llegar alcanzar una meta y un sueño”, explica.

Mis hijos son mi prioridad y mi mayor orgullo. “Ver a mi hija ya en su último año de colegio y al menor, entrando a la etapa colegial son grandes logros a nivel personal. Más allá de la parte académica y social, me emociona ver y ser parte de su crecimiento, de su desarrollo como personas de bien, independientes y, sobre todo, felices. Que den y transmitan felicidad y que tengan uns actitud positiva ante distintas circunstancias me llena de orgullo y satisfacción porque siento que he dejado huella en ellos y que harán lo mismo a lo largo de sus vidas. Mi mayor logro diría yo es haberles dado las armas, herramientas y el ejemplo de soñar en grande, de luchar con valores por sus metas, en todos los ámbitos de sus vidas. Y esto es algo que Dios me dio la bendición de plasmárselos con el deporte también”, reflexiona.

Crédito Fotografía: Esther Lev, Fotografía integral

Pin It on Pinterest

Share This