Diciembre será el mes que sus hijos aprendan de robótica

 

Por Mamá Joven

Diciembre será un buen mes para que los más pequeños aprendan de ingeniería y robótica, gracias a los cursos que el TEC y la empresa ACB Mecatrónica ponen a disposición del público en general.

Los precios de estos cursos son de ₡48.500, los de ingeniería, y ₡50.000, los de mecatrónica. Están dirigidos a edades entre los 5 y 16 años, y se impartirán durante las tres primeras semanas de diciembre.

Ingeniería y principios de programación:

La Escuela de Ingeniería Electrónica ofrece cursos de Principios de Ingeniería, para niños y niñas de 5 a 10 años, y Principios de Programación, para edades entre 11 y 16 años.

Cada curso tiene una duración de 12 horas, durante una semana en modalidad intensiva. Las fechas van entre el 4 y el 21 de diciembre (abajo se muestran los cronogramas de los grupos).

Detalles de los cursos:

  • Matrícula en línea: www.inscribete.co.cr/fundatec/.
  • Inversión: ₡48.500.
  • Instructora: M.Sc. Ana Irene Gutiérrez Ortiz.
  • Dirección: Edificio K1-Aula 105, Primer piso. Nuevo edificio – Escuela de Ingeniería Electrónica. TEC Cartago.
  • Enlace para Waze o Google: https://goo.gl/maps/HFrSCZD62Ns.

“El objetivo de los cursos es fomentar el pensamiento creativo independiente y desarrollar la capacidad de analizar procesos de ingeniería. Bajo el acercamiento STEM, se busca que los estudiantes amplíen el conocimiento de las leyes de la física y diversos fenómenos naturales, utilización de tecnología y aplicación del razonamiento lógico-matemático desde temprana edad”, explica el comunicado de estos cursos.

Mecatrónica:

En el caso de los cursos de mecatrónica (desarrollo de robots), estos serán impartidos en el Parque Industrial Zeta, en Cartago, por la empresa ACB Mecatrónica. Se dividen en ocho tipos de talleres, dependiendo de las edades y conocimientos de los participantes (ver listado abajo).

Los detalles son los siguientes:

  • Precio: ₡50.000.
  • Incluye: 20 horas de instrucción interactiva, matrícula y certificado de participación.
  • Matrícula: 29 y 30 noviembre y 1 de diciembre (únicamente), vía correo electrónico acbmecatronica@gmail.com,para aclarar dudas o reservar espacios llamar al teléfono 8308-2108.
  • Horario: de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1 p.m. a 4 p.m. Cupo limitado. La apertura de los grupos dependerá de la matrícula.
  • Forma de pago: depósito bancario a nombre de ACB Mecatrónica S.A., en la cuenta: 200-01-097-0105263 (Banco Nacional), SINPE 15109720010105260, cédula jurídica 3-101-629873.

“La técnica de aprendizaje se basa en el hecho de aprender haciendo, jugando y en el desarrollo de objetivos cumpliendo retos. Asimismo, incentivamos a que los padres motiven a sus hijas a involucrarse en el mundo de la Mecatrónica, con el fin de elevar su participación, ya que dentro de nuestras estadísticas este porcentaje es de un 20%”, comentó el ingeniero Josué Gómez, de ACB Mecatrónica.


Pin It on Pinterest

Share This