¡Digale adiós a las ojeras!
Para algunas personas las ojeras son sinónimo de cansancio o un mal dormir. Sin embargo, hay quienes padecen de ojeras por circunstancias como delgadez en la piel, debilidad en los músculos de los párpados e incluso porque las heredan.
Por Mamá Joven
Hay quienes intentan cubrir sus ojeras con algunas técnicas de maquillaje sin preguntarse ¿qué causó que despertara con las temidas ojeras?
El efecto del mal dormir, el consumo exagerado de sal, la deshidratación, algunos cosméticos, la activación de las defensas por alguna inflamación en el cuerpo, la disminución de las fibras de colágeno y elastina en la piel e incluso una mala postura al dormir pueden llegar a convertirse en el dolor de cabeza cada vez que en su rostro aparecen las ojeras.
La médica Andrea Liliana Baéz especialista de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, Medicina Estética, nos da algunos tips para combatir en casa las ojeras y lucir un rostro radiante:
- Una buena alimentación ayuda a disminuir la producción de melanina en
esta zona del rostro, es importante la presencia de hierro en los alimentos,
por esta razón se recomienda el consumo de verduras de hojas como las
acelgas, las espinacas, la col rizada, entre otras. - Evite frotar sus ojos ya que esto produce una ruptura en algunos vasos
sanguíneos. - Evite la exposición directa al sol e intente dormir mínimo siete horas.
Para quienes heredaron las ojeras: - Se recomienda el uso de antifaces de gel frío
- Siguiendo estos pasos y recomendaciones, podrás atenuar de manera importante las ojeras.