Diseñadora costarricense Carmiña Romero deslumbra con una pasarela inspirada en el Bicentenario

Publicidad

El lineup de modelos fue liderado por la ex Miss Costa Rica Fabiana Granados y contó con la presencia de la modelo limonense transgénero Jenny Morris.

Por Daniel Rosales

Con esfuerzo, talento y muchas ganas de seguir creciendo en el mundo de la moda, la reconocida diseñadora costarricense Carmiña Romero deleitó a los costarricenses la noche de ayer en el Teatro Nacional al presentar su nueva colección “Palma, Brisa y Sol”, inpirada en el Bicentenario de Independencia.

“En el marco del bicentenario desde hace tiempo tenía ganas de buscar una ocasión ideal y desde allí empecé a pensar en la figura de Pacífica Fernández. Estando en el Teatro Nacional me di cuenta que era el sitio ideal y quise tomar elementos de cada escudo para homenajear el bicentenario”, explica Romero.

La pasarela estuvo llena de color y prendas alusivas a las siete provincias del país y fue acompañada por la música de Editus y las voces de las cantantes Malí y Gina Chaverri, que interpretaron diversas canciones costarricenses como “Contramarea” del grupo Malpaís y “Luna Liberiana”.

Según Romero, para la paleta de colores de la colección se inspiró en los elementos del escudo y tuvo inspiración en elementos de cada provincia de Costa Rica, como por ejemplo colores de flores, frutas, colores arquitectónicos, el cielo, el árbol de Guanacaste entre otros.

“A mi me gusta vestir mujeres que celebran y la ropa para celebrar esta siendo cada vez más acorde al clima y la vida diaria. Me gusta siempre incursionar en el tema tropical chic, ya que es más fresca, holgada, colorida, inspirada en nuestra naturaleza, y quiero que la gente se sienta orgullosa del diseño nacional”, comenta Romero.

El lineup de modelos fue liderado por la ex Miss Costa Rica Fabiana Granados y contó con la presencia de la modelo limonense transgénero Jenny Morris, Jeannette De La O, Nicole Chaves, Diana Brown, Britany Olivas, Camille Valverde, Mariana Amores, Natalia Gonzalez, Keilyn Rojas, María Lara, Paola Quesada, Ximena Cordero, María Guadalupe Fallas, Camilla Waterlot, Marianella Rodríguez y Neshy Lindo.

“Me siento eternamente agradecida con el Teatro Nacional y el INS por permitirme realizar uno de mis sueños de niña que era presentar mi arte en este lugar y espero que esto sea un paso que marque la pauta para la moda costarricense y que logremos cada vez más visibilidad”.

Romero también aprovechó el escenario para presentar su colección Primavera-Verano 22, Dipinto Di Blu, inspirada en el color azul que incorpora elementos botánicos tales como flores, yigüirros, mariposas, come maíces, y colibríes.

“Quiero seguir ofreciendo lo que he venido haciendo, ya que he logrado abrirme un espacio en el país con una propuesta fresca, audaz, y quiero seguir evolucionando a nuevos estampados, siempre en la línea de celebración y espero poder retomar la participación en pasarelas internacionales”, finalizó.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This