Tomar agua es fundamental para quienes desfilan

Fuente: Consultas Nutrición / RevistaMJ

El próximo fin de semana se viven las fiestas patrias, una fecha donde además de asistir a los desfiles, las personas aprovechan para reunirse en familia, ante esto Consultas Nutrición le brinda algunos consejos para quienes desfilan y recetas saludables para compartir.

Si sus hijos participan en los desfiles recuerde que es muy importante que estén bien hidratos y consuman alimentos saludables, los niños deben ingerir de 4 a 6 vasos de agua y los adultos entre 8 y 10 vasos de 250 ml al día, prefiera tomar agua en lugar de otras bebidas, evite las azucaradas.

Para el desayuno pueden probar la avena, pan integral o tortillas, las frutas son otra excelente opción, si desea tener una merienda además de las frutas, las nueces como el maní, marañón, o almendras ayudan a generar energía al organismo.

Recuerde utilizar protector solar y otros implementos que le permitan protegerse el sol y las altas temperaturas que puedan afectar durante la mañana.

Celebre saludablemente

Para el almuerzo, postre o cena, puede utilizar las siguientes recetas que Consultas Nutrición ha adaptado para darle una opción sabrosa y que no afecte su salud.

  1. Chicheme

Ingredientes: 1 kg de maíz pujagua molido, tapa de dulce al gusto y jengibre al gusto.

Preparación: En una olla con 1 litro de agua, ponga a cocinar el maíz, puede agregar jengibre. Cocine por una hora y media y mueva despacio. Retire del fuego, deje enfriar, cuele con un trozo de tela fina. Adicione el dulce a su gusto.

  • Picadillo de Papaya verde

Ingredientes: 1 papaya verde, 1/2 kilo de carne molida o carne mechada, sal al gusto, 1 cebolla picada, 1 rollo de culantro picado, 1 chile dulce picado, 1 rama de apio, pimienta y comino al gusto, achiote al gusto y 3 dientes de ajo picados.

Preparación: pele y pique finamente la papaya, cocínela en una olla con agua hirviendo cuando este suave remueva del fuego y escurra. En un sartén sofría, la cebolla, el chile, el ajo, el achiote y ponga la carne. Por último, la papaya y la sal.

  • Arroz con leche:

Ingredientes: 625g Arroz, 600ml agua, 1 cucharada ralladura de naranja, 1 cucharada canela en polvo, ½ cucharada nuez moscada, clavo de olor al gusto, 1 cucharada esencia de vainilla, 1 cucharada de margarina light, 175g leche condensada 0%, 60g de sustituto de azúcar, 1 taza de leche 0% grasa 

Preparación: lave el arroz y escurra, en una olla coloque el arroz con la leche, la ralladura, canela, nuez moscada, clavo de olor, esencia de vainilla y margarina, deje hasta que el arroz este suave, coloque leche condensada, sustituto y leche. Dejar hasta espesar.

  •  Arroz de maíz

Ingredientes: ½ kilo de maíz quebrado, 1 gallina criolla o pechuga de pollo grande, 1 rollo de culantro coyote, 2 chiles dulces pequeños, 1 cebolla grande picada finamente, 2 ajos picados finamente, 2 tallos de apio, Orégano y comino al gusto, sal al gusto y 5 tazas de agua.

Preparación: El maíz en un recipiente grande con agua hasta que la cascara suba a la superficie, muévalo con sus manos y deseche el agua. Repita varias veces hasta que no salga la cascara del maíz. Cocine en las 5 tazas de agua, la pechuga con la sal y el ajo, cuando este suave lo desmenuza. Resérvelo junto con el caldo. Ponga una olla al fuego, agregue el caldo de pollo, el maíz y los demás ingredientes. Mezcle hasta que hierva y este suave. Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Pin It on Pinterest

Share This