Djenane Villanueva: Una mamá apasionada de su hijo

Publicidad

Djenane Villanueva: Una mamá apasionada de su hijo

Por Carolina Barrantes

Nombre: Djenane Villanueva

Puesto: Comunicadora

Hijos: Sebastián de 21 años

Perfil:

Djenane Villanueva es una periodista que ve la comunicación no solo como una profesión que ha podido disfrutar por más de 25 años, sino como un estilo de vida que adoptó con pasión desde las aulas universitarias.

Djenane realizó sus estudios en comunicación en la Universidad de Costa Rica, UCR, donde se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva y Bachiller en Periodismo, Relaciones Públicas y Comunicación. También es egresada de la maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional, UNA y realizó estudios de televisión en el Centro Cultural Español y en la Universidad de Londres, Inglaterra. Ha sido profesora en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR y de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA.

Sus primeros trabajos los realizó en Radio Universidad y en la Oficina de Divulgación, ambas instituciones de la UCR. Más adelante se desempeñó como periodista en La Prensa Libre y comenzó sus apariciones en televisión en programas como En Vivo a las 5 y Línea Abierta, ambos de Canal 7. También fue reportera y presentadora de Telenoticias, el noticiero de este canal.

Desde entonces, Djenane se convirtió en una cara conocida en la televisión nacional. Actualmente es periodista y presentadora en Noticias Repretel, y ha incursionado en varios programas de la misma empresa como NC once. Hace casi tres años se incorporó a Desayunos de Las Radioemisoras de la UCR, donde cada 15 días co-dirige el programa de los Martes.

Desde 1997 Djenane también se desempeña como corresponsal de CNN en español, lo que le ha permitido cubrir todos los temas del acontecer nacional, entre ellos política, economía, deportes, educación y cultura. También fue reportera de la cadena Univisión en el Noticiero Internacional.

Su trabajo frente a las cámaras, que le exige buena presencia y palabra firme, se complementa con la pasión que le da el salir a las calles tras la noticia, para cumplir con sus corresponsalías.

La otra gran pasión y la gran prioridad en la vida de Djenane es su hijo Sebastián de 21 años. Con él comparte el día a día, como ella misma lo define, es su ” cable a tierra”, la persona que desde que llegó le ha permitido aprender y crecer. Ambos comparten también el gusto por el cine y las caminatas, dos actividades que tratan de disfrutar al máximo.

 


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This