Doris Goldgewicht: Una mamá apasionada de su familia y la cocina regional

Esta chef, conocida en el medio como Doris Goldgewicht, es una apasionada del arte de cocinar y hornear desde niña

Por Mamá Joven

Doris Goldgewicht

Directora del Instituto Gastronómico TIPS y gerente de compras en TIPS

Hijos: Adrián (46 años) y Erika Goldgewicht (44)

Éxitos profesionales:

Cocreadora de TIPS. SA., empresa líder dedicada a la venta y asesoría de equipo para restaurantes, hoteles y cocina. Apoya fuertemente la educación de personas de clase media y media baja para que se conviertan en microempresarias.  Fue selecciona como instructora del INA y, por la calidad, uno de sus cursos de decoración de queques está acreditado por esa institución.

Esta chef, conocida en el medio como Doris Goldgewicht, es una apasionada del arte de cocinar y hornear desde niña. Inicia su formación profesional en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la complementa con cursos en universidades de Estados Unidos, México, Bolivia, Argentina y Canadá.

Es Chef Instructora y Asesora Certificada por parte de la World Association of Cook’s Societies (WACS) y por la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica (ANCH), de la cual fue miembro de la Junta Directiva por dos años. Tiene su propio programa de televisión “Sin Secretos con Doris”, transmitido por Canal 13, ha editado recetarios con las recetas de ese espacio y posee un canal en YOU TUBE, Sin Secretos con Doris, donde se pueden apreciar todos sus programas, en el momento que se desee.

Antes de incursionar de lleno en la gastronomía, se gradúa con honores como Licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica, profesión que ejerció por 13 años y que la llevó a fundar, junto con cuatro colegas, la primera clínica en esa especialidad del país.

Luego, cambia de rumbo y crea junto a su esposo Israel y su hijo Adrián la empresa TIPS, especialista en equipamientos de cocinas para restaurantes, hoteles, panaderías, pastelerías y hogares.

Actualmente, es instructora gastronómica, dicta cursos, colabora con periódicos y revistas de cocina de Costa Rica. Ha escrito libros como “Secretos de la Panadería y Pastelería Artesanal” y “Secretos de la Cocina Costarricense” y “Piérdale el Miedo a los Queques”.

Su amor por la gastronomía costarricense la llevó a crear, junto a su amigo y chef Carlos Rodríguez, las cápsulas televisivas “Gusto y Sazón”, para lo cual recorrieron Costa Rica, en busca de la cocina autóctona de cada zona. Por 5 años, también fue parte del programa de televisión SABORES que, gracias al internet, se ve en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Colombia.

“Como madre, mi mayor éxito es tener 2 maravillosos hijos, profesionales, casados y felices; excelentes padres y parejas, con un corazón de oro. Ayudan a diferentes fundaciones en C.R., son educados y saben lo que es DAR. Ese es mi mayor éxito”.

También panadera profesional, graduada de las escuelas Mariano Moreno y Maussi Sebes de Argentina. Maneja la manipulación de alimentos a través de Serv Safe de Nueva York y las normas costarricenses.

Ha participado en varios Festivales Gastronómicos, enseñando la gastronomía costarricense en otros países y dándole el valor que merece.

Forma parte de ULADES (Unión Latinoamericana De Escuelas Superiores), cuyo fin es transmitir y valorar la cocina regional y autóctona de los países latinoamericanos

En diciembre del 2016 fue escogida entre 300 chef para concursar en el POTATO EXPO en San Francisco y quedó entre los 4 privilegiados que concursaron.

Viajera insigne, apasionada por aprender de la cocina regional de los diversos países. Y sigue recorriendo el mundo en busca de nuevos retos.


Pin It on Pinterest

Share This