Ekaterina Sánchez: Ser mamá es una decisión de ser feliz y estar feliz

Es una mujer con una visión clara de lo que es el modelaje, con un objetivo claro: profesionalizar más la industria del modelaje en el país y en la región

Por Mamá Joven

Ekaterina Sánchez

Codirectora y manager de Independent Model Management y modelo profesional

Hijos: Román Martínez (1 año y siete meses)

Éxitos profesionales: Con una destacada carrera en las pasarelas, se aventuró a fundar su propia agencia de modelos hace 7 años, con una socia y sin capital. Hoy, es la más consolida del país. Posiciona y exporta talento, con importantes clientes nacionales e internacionales. “Creamos modelos con carreras de verdad. Me enorgullece, porque no solo le damos oportunidad a los sueños, sino que los desarrollamos. Amo mi trabajo y me brinda flexibilidad para estar mi hijo. Mi mayor logro y felicidad como madre es que sea feliz. Está descubriendo el mundo, lo dejo ser él y si cae, lo aliento a levantarse. Quiero que no le dé miedo llenarse de tierra. Aunque suene a cliché, es la única clave que tengo para asegurarle lo mejor”.

Es una mujer con una visión clara de lo que es el modelaje, con un objetivo claro: profesionalizar más la industria del modelaje en el país y en la región.

Junto con su socia y mejor amiga, Natasha Fleming, desde hace 7 años impulsa la carrera de sus modelos y ha logrado que tengan éxito tanto en Costa Rica como en el extranjero. “Creamos modelos con carreras de verdad. Eso me da muchísimo orgullo, porque no solo le damos oportunidad a los sueños, sino que los desarrollamos. Además, me ha permitido viajar, conocer muchísima gente y expandir los ‘conectes’ en la industria. He tenido la oportunidad de producir eventos y revistas, lo cual, como un todo, me llena montones profesionalmente”, reconoce.

El desarrollo de su empresa le ha permitido aventurarse en nuevos mercados y ahora incursionó en otro proyecto: una línea de cuidado personal completamente natural, especializada en jabones. “Mi faceta de mamá me hace comprender necesidades hay en el mercado que puedo atender. Ese es otro gran logro profesional. Al día de hoy, puedo decir que amo mi trabajo y todo lo que me permite hacer. Por ejemplo, me brinda flexibilidad de horario, lo cual me ha permitido estar con mi hijo Román, involucrarlo en mi trabajo y disfrutar juntos del día a día. Hay momentos difíciles y combinar la vida laboral con la profesional a veces se complica, pero siempre sacamos la faena”, cuenta.

Desde el día número uno, ha compartido en redes sociales su proceso como mamá y el crecimiento de Román y muchas otras madres la buscan para pedirle consejos. “Eso me alienta a seguir demostrando que sí se puede, que es una decisión ser feliz y estar feliz y que el tener hijos en lugar de verse como una carga o un pero, es una razón más fuerte para luchar y disfrutar de la vida que tenemos”, afirma.


Pin It on Pinterest

Share This