El Alisado y Post Alisado son los aliados ideales para eliminar el frizz

Jun 12, 2025 | Noticias Recientes

Daniel Rosales

Compartir en:

¡Que tu cabello no se ponga rebelde esta temporada de lluvias!

Por Revista MJ 

La temporada de lluvias puede ser un desafío para nuestro cabello, pero con unos sencillos cambios en la rutina de cuidado capilar se puede mantener el cabello suave, sedoso y libre de frizz. incluso en los días más húmedos.

Willy Quevedo, técnico experto de la marca Kativa explica que “ la clave está en una rutina de cuidado capilar enfocada en la hidratación y protección. Para ellos, diseñamos una guía con los pasos básicos para mantener el frizz alejando del cabello durante esta temporada de lluvias”.

Consejos.

La primera recomendación es tener el alisado como el aliado ideal. Según el experto, existen opciones de alisados para aplicar en casa con acabado profesional.

“Es importante revisar que sean a base de ingredientes naturales, libres de sulfatos y parabenos. Además, seguir bien las indicaciones de la aplicación para maximizar los resultados. Con el alisado el frizz casi que desaparecerá”, agregó Quevedo.

Para complementar, como segunda recomendación, el técnico capilar indica que se debe lavar el cabello con un shampoo de post alisado, para maximizar los resultados, los beneficios y que el alisado se mantenga en la promesa de hasta 12 semanas.

Otro aliado para el cabello en el invierno, es una mascarilla capilar hidratante que cuente con los mismos aceites. Ésta se debe aplicar de puntas a medias, y dejar por unos 15 a 20 minutos, y luego aclarar con agua. Es importante que la persona la use al menos una vez a la semana.

Si la persona desea secar su cabello o usar planchas se sugiere usar estos aparatos de calor aun temperatura baja o media. Siempre empleado un protector térmico antes de usarlos y finalizar aplicando gotas de aceites de macadamia o argán.

“El invierno es una de las temporadas donde el cabello más se quiebra y reseca. Es importante seguir estas recomendaciones para mantenerlo con vida, liso e hidratado”, concluyó Quevedo.

Finalmente, siempre un recorte de puntas una vez al mes ayudará a tener el cabello sano

Compartir en: