El Color: una herramienta de comunicación y de empoderamiento en las mujeres

Publicidad

¡Miles de mujeres le han dicho sí al color!

Por Revista MJ

El uso del color en las prendas no solo responde a un tema estético, sino que va más allá, ya que es una herramienta poderosa de comunicación y de empoderamiento de la mujer que contribuye a mejorar la parte emocional.

Recientemente, 35 mujeres participaron de un curso de Color que impartió la asesora de imagen Luigina Campos, donde muchas expresaron su cansancio al vestir prendas oscuras, en tono negro o apagadas, lo que les daba la sensación de tristeza y poca energía.

La experta explica que “en ocasiones no conocemos que el color tiene un poder inimaginable en las personas, ya que llega a influir en muchos ámbitos como el psicológico, social y laboral. Dependiendo del color que usemos podemos beneficiamos de sus bondades y llenarnos de energía, alegría, seguridad, calma, o, todo lo contrario.”

“Distintos estudios científicos han logrado dar a conocer que por siglos los humanos tenemos una estrecha relación entre el color y nuestras emociones. Es por ello, Es que siempre busco enseñar a las mujeres a vestir de color, y así fortalecer su estado de ánimo y autoestima”, agregó Campos.

Una de las teorías llamada cognición atávica, explica que el color tiene un poder increíble. Un ejemplo de esto es que si una persona está triste o desanimada y usa un color vivo, el cerebro va a interpretar esto como que esa persona está bien y por ende empieza a sentirse de esa manera; pero por el contrario si usa colores que le apagan, la sensación de tristeza o desanimo aumentará.

“Además, según los objetivos de cada persona, los colores pueden ayudar a expresar lo que sentimos sin decir una sola palabra”, comentó la experta. 

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que aportan los colores?

Adicional a los mencionados como empoderar, mejorar la autoestima y el estado de ánimo, cada color aporta beneficios específicos, tales como:

  1. Color azul. Este es un color relajante que transmite estabilidad, calma, armonía, confianza y seguridad conjuntamente. 
  2. Color rojo. Este es un color muy poderoso. Es un tono que llama mucho la atención a primera vista, por encima de otros, y que se asocia a la energía, estimulación, fuerza, etc. 
  3. Color verde. Este transmite esperanza, armonía y paz. 
  4. Color amarillo. Este tono simboliza la creatividad, alegría y optimismo.  Otras ventajas que da el uso del color a nivel físico.
  5. Ayuda a las mujeres a verse más creativas y crear atuendos más divertidos y llenos de energía.
  6. Contribuye a Iluminar el rostro.
  7. Ayuda disimular las líneas de expresión del rostro.
  8. Al usar color el rostro se vuelve menos duro o serio.
  9. Aporta color a las mejillas, lo que contribuye a dar una apariencia más joven y sana.
  10. Resta años.  

¿Cómo logra Luigina Campos empoderar a las mujeres con el uso del color?

Mediante estos cursos Luigina ha compartido con miles de mujeres su conocimiento acerca del uso del color y sus beneficios; así como, su experiencia personal y profesional al vestir con color.

Al finalizar este último curso las 35 participantes descubrieron que el color les puede ayudar a cambiar sus vidas, no solo a nivel personal sino también profesional, ya que aprendieron a utilizarlo como una herramienta para comunicarse y diseñar una imagen de una líder positiva, cálida, cercana y segura, dejando de lado esos colores oscuros que muchas veces generan una percepción ante los otros de un individuo distante, serio, rígido y apagado.

“Además, comprendieron que el color es un mecanismo para llenarse de energía positiva y aumentar las ganas de vivir, para sentirse mejor en momentos tristes o de estrés, provocando en ellas una reinvención total hacia una nueva etapa de la vida”, señaló Campos.

“Finalmente, todos los colores forman parte del lenguaje no verbal, por lo cual siempre existe una influencia entre la parte interna y externa de la persona y viceversa. Es por ello, que si desde afuera usamos color nuestro ser interior recibirá esto como señal positiva y mejorará la percepción que tenemos de nosotros y de nuestro entorno”, concluyó
Campos.

Hoy son más de 5800 mujeres que han dicho sí al color y han empezado a disfrutar de sus bondades gracias a los conocimientos que Luigina les ha compartido.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This