El guardarropa esencial para la lactancia

Publicidad

El guardarropa esencial para la lactancia

¿Si voy a darle pecho a mi bebé, cuáles prendas y artículos me ofrecen comodidad y a la vez me permiten sentirme bien?

Por Ivannia Varela

“Dar de mamar es una tarea especial. Solo se requiere una madre dispuesta y un bebé. Esta pareja no necesita de nada más para lograrlo. Sin embargo, gracias a la creatividad humana se han diseñado diversidad de productos que pueden facilitar esta hermosa tarea”, afirma con vehemencia la Doctora Ingrid Broitman Tropper, nutricionista y consejera de lactancia materna.

¿Cuáles son algunas de esas prendas y artículos infaltables para que la mamá pueda dar pecho lo más cómoda posible y al mismo tiempo se sienta bien al verse ante un espejo? Con ayuda de Broitman y algunas mamás consultadas, aquí presentamos una especie de guardarropa esencial.

  1. Sostenes especiales: Lo primero que deben adquirir las mujeres que piensan dar de mamar son los sostenes que vienen con un broche en la copa, para dejar descubierto el seno.
    • Lo más recomendado es que estas prendas sean de algodón y sin varillas y permitan un ajuste adecuado sin presionar el tejido mamario. Hay de diferentes marcas y estilos.
    • Lo bueno es que, si la mujer elige sostenes de buena calidad, los puede utilizar desde el final del embarazo, durante toda la lactancia e incluso, en fases posteriores.
  2. Blusas y tops: Las mamás que alimentan a sus hijos con su leche podrían adquirir prendas como los tops de lactancia. Se trata de unas blusas frescas que se pueden usar sin sostén. Poseen un clip que desabrocha el tirante para facilitar el momento de la toma. Pueden utilizarse solas o debajo de un abrigo o blusa.
  3. Pijamas: Para facilitar la lactancia nocturna, no hay nada más práctico que las pijamas con abertura de lado. Este diseño facilita ofrecer el pecho sin descubrirse.
  4. Cobertores: Las mujeres a las que no les agrada dar de mamar en público pueden ayudarse con cobertores especiales que ofrecen privacidad.
  5. Almohadones: Además de la ropa, para que la alimentación sea más sencilla, en diversidad de tiendas también se encuentran almohadones o donas de lactancia. Estos cojines permiten mejorar la postura de la mamá y disminuir molestias en la espalda y el cuello.
  6. Toallas absorbentes: Las mamás se pueden ayudar también con toallitas absorbentes desechables o conchas protectoras que se colocan dentro del sostén para evitar derrames de leche y no manchar la ropa. De estas existe una gran variedad de marcas y estilos.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This