El maquillaje también vence, ¿Cuándo cambiarlo?

Los productos de belleza tienen una fecha de vencimiento después de abiertos. Así que revise todos sus cosméticos y deseche los que no sirven.

Por Carolyn Hernández

A nosotras como mujeres nos encanta tener todo tipo de maquillaje para andar bellas y listas para cualquier eventualidad. Seguramente, la mayoría los andaremos en la cartera y unos pocos productos quedarán en casa. Las invito a que revisen uno por uno y verifiquen si ya cumplieron su tiempo de vida.

Pongan atención a las siguientes recomendaciones que realiza la profesora de maquillaje de Instituto Profesional de Belleza IECSA Natalia Montoya. 

  • Cada producto contiene una letra y un número, por ejemplo: 12M, lo que significa que el producto se vence en 12 meses después de abierto. Si en vez de la M encontramos una A después del número, lo traducimos a años. Un número y una figura, siempre debe contar el tiempo a partir del momento en que abre el producto y el aire entra en él.
  • Los productos de consistencia grasa (bases, correctores, labiales) tienden a durar menos después de abiertos que los que son a base de minerales o talco, como los polvos, sombras y rubores, entre otros.
  • Cuando están vencidos, los productos cosméticos tienen un aroma particular. Si bien no es un olor desagradable, sí es distinto al que tenían recién abiertos. Está es la manera más fácil de identificarlos.
  • Las bases suelen separar sus componentes cuando se vencen, de manera que si se observa el frasco, el agua y los aceites se han separado. Cuando esto sucede, hay que desechar el producto.

La mejor manera de cuidarlos es mantenerlos a temperatura ambiente, cerrarlos correctamente y no tratar de introducir objetos sucios para obtener el producto, como paletas y aplicadores, entre otros.

¿Las brochas tienen caducidad?

Dependiendo del uso y el cuidado que se les dé a las brochas pueden durar meses o años. No es lo mismo la vida útil de un juego de brochas de un maquillador profesional que las de uso propio; pero el aseo en ambos casos debería ser el mismo.

Al ser de pelo sintético, las brochas de base, labiales y correctores pueden y deben lavarse cada vez que se utilizan con agua y jabón. Las demás brochas de pelo natural deben recibir el lavado completo una vez al mes y ser limpiadas con aceite de oliva o mineral sobre una toalla cada vez que se usan para mantenerlas limpias y no pierdan su forma natural.

 


Pin It on Pinterest

Share This