¿El matrimonio y la monogamia todavía van de la mano?

Publicidad

el empoderamiento sexual femenino está en auge y cada vez son más las que se plantean explorar su sexualidad de forma no-monógama.

Por Revista MJ

El día del Matrimonio se acerca y, esta fecha, que se celebra el último domingo de abril, puede ser un momento propicio para reflexionar sobre lo que realmente significa estar casado. Precisamente, Ashley Madison, el sitio de citas para casados ​​líder en el mundo, descubrió en una encuesta a sus miembros, que más de la mitad de ellos, así como una cuarta parte del público en general, cree que un cambio hacia estructuras de relaciones no monógamas sería un beneficio para la sociedad, y las mujeres están especialmente a favor de esta idea.

En ese sentido, la terapeuta sexual y de pareja, la psicóloga y sexóloga Lara Ferreiro, explica que, es evidente como los matrimonios han venido cambiando sus acuerdos y han virado hacia opciones de pareja más sostenibles, porque la monogamia y exclusividad a una sola persona resulta, muchas veces, un acuerdo poco probable de cumplir. Sobre este tema, justamente, la compañía descubrió que el 80 % de sus miembros creen que se puede estar enamorado de más de una persona, y el 65 % lo han experimentado así .

No monogamia matrimonial en aumento

¿Por qué la no monogamia está en aumento? y ¿Por qué las mujeres son las pioneras de la no monogamia? Sobre esto la psicóloga y sexóloga de Ashley Madison, Lara Ferreiro recomienda: “todos aquellos que pasan por un altar deberían de reflexionar con antelación sobre qué es el amor y el matrimonio, ya que cada vez son menos los que pueden cumplir ciertas promesas. De hecho, la monogamia que ha sido una construcción social, va en contra de la biología humana. De ahí que la consecuencia sea el incremento de personas ansiosas por explorar un modelo de relación de pareja y matrimonio más abierto y flexible.

También, el empoderamiento sexual femenino está en auge y cada vez son más las que se plantean explorar su sexualidad de forma no-monógama, porque nuestra necesidad humana nos dicta ser libres”.

La experta recalca algunos resultados de estudios de la plataforma como el informe de La próxima generación de la no-monogamia, en la que Ashley Madison descubrió que, aunque la monogamia ha sido el patrón estándar de las relaciones durante siglos, la estructura tradicional de las citas no se adapta a todo el mundo, especialmente a largo plazo.

“A día de hoy, casi uno de cada cinco colombianos preferiría una relación no-monógama.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This