Por Revista MJ

Ya está muy cerca el inicio del ciclo escolar y los padres de familia están en busca de todos los útiles e implementos que sus hijos necesitarán para estudiar, por lo que Tiendas Ekono recomienda a los consumidores asegurarse de obtener la mejor calidad en sus compras.  

La primera recomendación es realizar una lista que incluya todo lo que su hijo o hija necesita para este período lectivo y armar un presupuesto. Los consumidores podrán encontrar la oferta más variada en uniformes (incluyendo el nuevo uniforme de preescolar), mochilas, suéter de moda, medias, ropa interior y útiles escolares en general.  

“En Tiendas Ekono brindamos a nuestros clientes una propuesta completa para la entrada a clases, con el fin de que los padres puedan encontrar todos los artículos y uniformes escolares que necesitan sus hijos(as) en un mismo lugar, a excelentes precios y de la más alta calidad”, explicó Natalia Reyes, Directora Comercial de la cadena. 

Conozca la oferta de los comercios en esta temporada escolar, compare y prefiera calidad. 

En el caso de los uniformes los padres de familia podrán encontrar variedad de diseños con pantalones con tela reforzada, de pretina ancha, corte skinny y corte recto, al igual que faldas escolares y el nuevo uniforme de preescolar, con las especificaciones, pantone y confección de acuerdo con el Ministerio de Educación Pública, que incluye tshirt tela dry fit (antitranspirante), short con pretina elástica doble costura, bolsillo trasero y pantalón preescolar unisex para temperatura fría.

En cuanto al suéter, que es uno de los complementos imprescindibles para los estudiantes, la cadena ofrece 16 estilos diferentes para todas las etapas, desde preescolar hasta colegial, con precios que van desde los 8.990 colones hasta 16.990 colones.

“Algo muy importante que recomendamos a los consumidores cuando están realizando sus compras es preguntar por las rebajas de temporada que les permiten adquirir los productos que necesitan maximizando su presupuesto. Por ejemplo, Tiendas Ekono contará en esta época con la línea económica de uniformes, marca College, que ofrece las T-shirt de preescolar desde los 3.990 colones, blusa y camisa escolar desde 2.990 colones y los pantalones desde 4.990 colones”, detalló Reyes. 

También podrán encontrar rebajas de la temporada escolar como un 30% de rebaja en todos los pantalones, blusas y camisas escolares, segundo par de calzado escolar a mitad de precio, 30% en jackets de moda, 20% en todas las mochilas, cartucheras y loncheras.   

Finalmente, en lo que a útiles escolares se refiere, la cadena también ofrece una gran variedad para todos los gustos y presupuestos, con los personajes de moda y rebajas específicas. 

“Tenemos disponibles útiles de las licencias Fortnite, Super Mario, Spiderman, Avengers, Licencias LOL, BIA, Frozen y en cuanto a promociones, los consumidores pueden aprovechar  precios de 3 cuadernos pequeños por 890 colones (cuadernos de 100 hojas, Marca Suma pequeños) y 2 cuadernos grandes por 890 colones (cuadernos de 100 hojas, marca Suma grandes)”, afirmó. 

Siga las principales recomendaciones de compra para escoger los útiles y uniformes.

“Para la compra de uniformes, se recomienda siempre llevar al niño o niña a medirse el uniforme y calzado escolar. Es importante que los padres consideren que sus hijos están en etapa de crecimiento, por lo que se recomienda comprar faldas y pantalones un poco más largos para ajustar a la medida”, agregó Reyes. 

Se debe considerar el tipo de tela, que el color sea duradero, que en la etiqueta se detalle que la calidad es A y que se revisen todos los botones y cierres antes de finalizar la compra. 

En el caso de los zapatos se recomienda que sean cosidos y muy cómodos ya que los niños pasaran gran parte del día con ellos puestos. En cuanto al uniforme de educación física, la camiseta debe ser 100% algodón, ya que estás absorben el sudor y son transpirables y la bermuda deportiva debe ser impermeable.

“Para las camisas, blusas y gabachas se recomienda la tela Docoma 133×72. En Tiendas Ekono nosotros recomendamos la marca SUMA, que ofrece blusas y gabachas de Docoma pura, telas resistentes, costuras reforzadas, color duradero, corte recto, entre otros”, destacó. 

Respecto a los útiles, cuando se compren los cuadernos es importante que el padre verifique que sean de pasta resistente, cosidos y si son de resortes, que estén en buen estado.

Finalmente, se recomienda que en el momento de comprar el salveque considere el tamaño y peso de la mochila, compartimientos para la mejor distribución del peso, materiales impermeables, mochilas con ruedas si no hay escaleras ni trayectos largos. Los bultos deben ser reforzados en la espalda con tiras resistentes y cosidas y zippers de buena calidad.

Aproveche los sistemas de financiamiento para ayudarse en esta temporada escolar. 

Tiendas Ekono cuenta con Credi e que le permitirá comprar todo para este regreso a clases y pagar en cómodas pequeñas cuotas, adicional al pagar con CREDIE recibirá un 10% adicional en todas las rebajas de uniformes y calzado. 

Pin It on Pinterest

Share This