Entrenamiento en pareja: Ponte en forma con tu mejor amiga

Las modelos Josephine Skriver y Jasmine Tookes muestran que para conseguir una figura tonificada no solo tienes que sudar, sino también divertirte. 

Por Mamá Joven

Inspirar a la gente a llevar una vida sana y hacerlo con una sonrisa- es el lema del método Joja, la rutina creada por Josephine Skriver y Jasmine Tookes (de ahí su título, formado con las dos primeras letras de sus nombres).

Las modelos de Victoria’s Secret cuentan con una cuenta de Instagram a través de la cual comparten todos los vídeos de sus ejercicios,  como una ayuda para otras personas demostrando así que se puede conseguir una figura esbelta y tonificada siguiendo sus pasos. ¡Y parece que están teniendo mucho éxito! La cuenta ya tiene más de 400 mil seguidores que día tras día copian sus entrenamientos en los que no faltan las sentadillas, abdominales, planchas, ejercicios de fuerza, yoga y boxeo.

¡Toma nota de sus tips!:

¡Con una amiga, es mucho mejor!

Josephine y Jasmine saben que ir al gimnasio puede ser muy agobiante y hay días en los que a todas nos cuesta muchísimo ponernos la ropa de deporte y cumplir con nuestra tabla de ejercicios. Por eso, para ellas es primordial hacerlo con una amiga. “Lo mejor de entrenar con una amiga es que te lleva al límite. Si ella hace 15 repeticiones, ¡tú haces 16!”, dice Jasmine, “hacer ejercicio en compañía aumenta la motivación. En los días cuando no te sientes con muchas ganas, entrenar con una amiga realmente te ayuda a motivarte e ir al gimnasio. También crea un entrenamiento super divertido y competitivo’ asegura Jasmine mientras Josephine dice ‘para mí, trabajar con una amiga es genial porque hace que el entrenamiento sea más divertido; Jasmine siempre me empuja a trabajar más y hace que el entrenamiento se pase más rápido. Hablamos, nos reímos, sudamos y al final se nos pasa el tiempo rapidísimo logrando una super rutina, de esta manera activamos nuestras hormonas, nuestra mente, nuestro físico y nuestro estado de ánimo de la mejor forma”

Con creatividad y al aire libre

“Si no puedes ir al gimnasio, unas escaleras o el bordillo de una acera, estos pueden convertirse en tus mejores aliados para hacer ejercicio”. Las modelos demuestran que no hay límites en estos vídeos, en los que también las vemos utilizando una goma elástica, un balón, una cuerda o una esterilla. En casa incluso, una botella de agua o una silla pueden servirte como elementos para ponerte en forma. Ya sabes, querer es poder.

Intercala ejercicios para no aburrirte

“Me gusta ir cambiando. Un día hago piernas y abdominales, es decir, la parte inferior del cuerpo; al día siguiente entreno la parte superior; otro lo dedico a glúteos… y luego descanso un día. Al día siguiente hago un entrenamiento completo de todo el cuerpo”. Haz como Josephine y vete modificando tus rutinas para no aburrirte y ejercitar todos tus músculos.

Regálate un momento de relajación

Aunque ni Jasmine ni Josephine son expertas en yoga, aseguran que están poco a poco descubriendo todos los beneficios de esta disciplina y ven cómo está transformando su cuerpo no sólo en lo físico sino también en lo mental. Verás lo bien que te sientes si después de un buen entreno dedicas unos minutos a relajarte, respirar profundamente y sentirte bien contigo misma. “Me encanta para la mente y el alma. Se ha convertido en una necesidad, sobre todo cuando estoy viajando. Me ayuda a calmarme”, aseguró Skriver . Por su parte Jasmine añade que siempre lleva estas cuatro cosas esenciales cuando va al gimnasio: ‘tengo que tener un spray de agua de rosas, un par de pesas de tobillos, bandas de resistencia y un Mist de Victoria’s Secret para oler siempre bien’.


Pin It on Pinterest

Share This