Erika Bernal: Su familia es su principal motor

Publicidad

Erika Bernal: Su familia es su principal motor

Su gran capacidad de adaptarse le ha permitido hacer carrera internacional dentro de la reconocida multinacional alemana Bayer
Por Mamá Joven

Erika Bernal

Presidenta y gerente general del grupo Bayer en Centroamérica y El Caribe

Hijo: Alejandro (13 años)

Éxitos profesionales: es la primera mujer en Latinoamérica que ocupa la presidencia regional grupo Bayer, desde junio del 2015. Ha liderado el lanzamiento de productos exitosos en diferentes niveles: país, continente y el mundo. Se le reconoce porque en cada posición logra conformar equipos de alto desempeño y alta motivación, entre los que ha desarrollado talentos que hoy ocupan posiciones gerenciales, en diferentes latitudes.

“Mi hijo, a su corta edad, ha tenido la experiencia de vivir en 4 países. Eso le brinda una gran fortaleza multicultural, clave en este mundo global. Además, se enriquece de ver cómo sus padres se adaptan a roles de acuerdo a las oportunidades y necesidades que se presentan. Su respeto, admiración y capacidad de adaptarse a cada lugar me llena de orgullo”.

Su gran capacidad de adaptarse le ha permitido hacer carrera internacional dentro de la reconocida multinacional alemana Bayer, disfrutar de las diferentes culturas y lo mejor de cada país donde ha vivido junto a su familia. Su designación como presidenta regional del grupo, en junio de 2015, se dio dos años después de haber llegado a Centroamérica como directora de la división de Pharma y marcó un hito en Latinoamérica porque todos sus antecesores habían sido hombres.

Su familia es su principal motor. Se esfuerza por balancear el tiempo de trabajo y el personal, en la medida de las posibilidades, y por brindarle acompañamiento y apoyo a su hijo.

“En cada lugar que vivimos, mi hijo ha reconocido al país como su hogar, más allá de su nacionalidad. Su hogar es el lugar en donde estamos juntos en familia. El respeto y admiración que él tiene para cada país en el que ha vivido, adaptándose y haciendo propias las diferencias que lo desafían, me llena de orgullo”, explica.


Pin It on Pinterest

Share This