Este fin de semana cuidarán su corazón y el de su familia en actividad gratuita

El sábado 8 y 15 de julio, especialistas tomarán la presión y medidas corporales en el City Mall

Por Mamá Joven

Las vacaciones son una excelente oportunidad para cuidar la salud en familia. Por ello, Tocando Corazones de la Fundación Internacional del Corazón y sus patrocinadores le invitan a disfrutar del arte, hacer ejercicio y chequear su presión arterial en el City Mall.

Los corazones gigantes estarán dos fines de semana más en este centro comercial alajuelense. Además de caracterizarse por estar compuesta por hermosas obras de arte, de reconocidos artistas nacionales, la exposición está distribuida en una distancia aproximada de 4 km. La duración del recorrido dependerá de cada visitante, pero independientemente del tiempo que empleé, la caminata es una alternativa para realizar actividad física con la familia y amigos.

“En estas semanas donde los estudiantes están de vacaciones y las familias aprovechan para realizar actividades extracurriculares, queremos recordarle a la población la importancia de tener hábitos saludables para cuidar el corazón.” expresó Elliott Garita cirujano cardiovascular y presidente de la Fundación Internacional del Corazón.

Solo en el 2016, fallecieron 5760 personas por enfermedades relacionadas al sistema cardiovascular. “La mayoría de estas muertes se pudieron prevenir si los pacientes, y ese es el mensaje que desde Tocando Corazones queremos resaltar, que para cuidar a nuestros seres queridos no se requieren esfuerzos extraordinarios reducir el consumo de sal y hacer un poco de ejercicio son el primer paso” añadió el doctor Garita.

Adicionalmente, para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el corazón, Cariodioaspirina de Bayer y la Universidad de Ciencias Médicas estarán los sábados 8 y 15 de julio (respectivamente) con sus especialistas, a cambio de donaciones voluntarias para apoyar a los pacientes cardiacos de escasos recursos que requieren una cirugía a corazón abierto.

En el caso de Bayer dos enfermeras tomarán la presión y el pulso a partir de mediodía y hasta las 5:00 p.m. El siguiente fin de semana, la UCIMED contará con un puesto de medición del índice de masa corporal desde las 11:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

El último fin de semana de vacaciones, el 15 y 16 de julio, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., los más pequeños de la casa podrán compartir y tomarse fotografías con un personaje de la Jacks, quienes además repartirán barritas de cereal a los visitantes del centro comercial, para que conozcan alternativas de snacks saludables.


Pin It on Pinterest

Share This