Estimule la creatividad de los niños

Los cereales para desayuno fortificados favorecen el desarrollo cognitivo de los niños.

Por Mamá Joven

Nesquik® es un cereal con sabor a chocolate, hecho a base de granos integrales (maíz y trigo) y fortificado con siete vitaminas y tres minerales -Niacina, Ácido Pantoténico, Vitamina B6, Vitamina B2, Vitamina B1, Vitamina D, Ácido Fólico, Carbonato de Calcio, Hierro y Zinc-, una mezcla perfecta para el buen desarrollo físico y mental de los niños en edad escolar.

De acuerdo con Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé® Centroamérica, una dieta variada y balanceada es fundamental para estimular la creatividad y la habilidad cognitiva de los niños con edades entre los 6 y 12 años, pues en esta etapa, los pequeños viven un proceso constante de aprendizaje y desarrollo cerebral.

“Es importante incluir en la dieta de los niños alimentos ricos en hierro, pues una baja concentración de este mineral en la sangre puede afectar su desempeño escolar. Los alimentos fortificados con hierro y otros micronutrientes contribuyen a cumplir con los requerimientos nutricionales diarios. También, las vitaminas del complejo B son relevantes para el desarrollo cognitivo de los pequeños pues ayudan a la formación de importantes neurotransmisores del cerebro y participan en el metabolismo de los carbohidratos y en la liberación de energía”, explicó Vial.

Para favorecer el desarrollo cognitivo de los niños, además de su contenido nutricional, Nesquik® encontró en sus empaques una fuente de inspiración para los más pequeños de la casa.

Recientemente, la marca lanzó la promoción “Estimula su imaginación y transforma tu caja” con el objetivo de promover la creatividad y motricidad fina de los menores.

Los nuevos empaques de los cereales incluyen figuras armables y coleccionables. Son tres en total: un tiburón, un pulpo y un cangrejo, las cuales invitan a los pequeños y sus padres a descubrir el mundo submarino.

Para empezar a explorar la vida bajo el mar, el consumidor debe seguir cuatro sencillos pasos:

1. Descargar la app Blippar desde App Store o Google Play.

2. Escanear el frente de la caja de cereales Nesquik para ver el video con las instrucciones.

3. Seguir las instrucciones para armar la figura coleccionable -tiburón, pulpo o cangrejo- incluida en el empaque. Se requieren tijeras y cinta adhesiva.

4. Abrir, nuevamente, Blippar para escanear la figura armada y ¡listo!

“En Nesquik® tenemos la meta de nutrir un mundo de posibilidades. Con esta promoción encontramos una manera de combinar la tecnología con creaciones manuales para que los niños vean que cuando ponen mucha imaginación y pasión en sus proyectos, pueden convertir las cosas más simples en experiencias asombrosas”, explicó Fabiola Ramírez, coordinadora comercial de Cereales para el Desayuno Néstle Costa Rica.


Pin It on Pinterest

Share This