Estos son los peinados más peligrosos para la salud

Las mujeres libran una intensa batalla diariamente para lucir el cabello de la mejor manera, lo que nos saben es que al sujetarlo quitan fuerza al pelo. La advertencia fue publicada por el Instituto Médico Dermatológico ¡Toma nota!
Por El Salvador 

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, el famoso “moño” puede ser “un peinado fácil de realizar y apto para cualquier situación, pero “provocar alopecia”.

“Recoger todo el cabello puede provocar alopecia por tracción que es la pérdida del cabello por el constante estiramiento de éste, ya que todos los días estiramos las células capilares y las debilitamos”, detalla el artículo publicado por el sitio especializado.

Además, los expertos sostienen que no solo se trata de problemas en el cuero cabelludo; si no también en la columna vertebral.

“El hábito, casi inconsciente, que siempre realizamos cuando no queremos estropear nuestro peinado, ocasiona un aumento de la tensión local debido al uso excesivo de la musculatura estabilizadora del cuello. De este modo, casi sin darnos cuenta, aumenta la probabilidad de obtener algún tipo de cambio en el funcionamiento de estos segmentos de la columna”, asegura el quiropráctico David Porto de la Clínica de Mais Coluna de Brasil, citado por el medio internacional Cultura Colectiva.

“En el momento en el que evitamos los movimientos de estas estructuras por una largo tiempo y sin descanso, provocamos que nuestra columna vertebral quede inflamada y desestabilizada. El resultado de esto puede provocarnos, según el experto, dolores cervicales y de cabeza que se originan en las tensiones del cuerpo”, explica la publicación.

A la vez, el Instituto señala que “las trenzas son muy peligrosas”, pues “queremos que no haya un solo pelo fuera del recogido, así que tiramos fuerte.


Pin It on Pinterest

Share This