Evite el envejecimiento en las manos

Expertos recomiendan realizar el manicure cada 22 días

Por Carolyn Hernández

Las manos son la carta de presentación de las mujeres, es la parte del cuerpo que se utiliza constantemente y que están expuestas a diversas sustancias que pueden llegar a afectar la piel y el estado de las uñas.

Para tener unas manos llenas de vida, suaves e hidratadas es importante someterlas a un tratamiento estético que pueda ayudar a contrarrestar esos factores como el envejecimiento, resequedad, ásperas y escamas en la piel y uñas.

El manicure es la clave de unas manos cuidadas y estéticamente hermosas, para iniciar este tratamiento es básico examinar la salud de las uñas y de la mano en general, después se prepara la lámina de la uña para retirar el maquillaje anterior, limarla para darle forma a la uña según el gusto de la persona y luego se inicia con el proceso de manicure.

“La exfoliación, revitalización, rejuvenecimiento y protección, son aportes que ofrecen un cuidado profesional a la sensible y delicada piel de las manos, aportando beneficios según la continuidad del cuidado, un buen manicure con emolientes naturales, nutrientes que purifican la piel son algunos factores que brindan relajación e hidratación, con aromas terapéuticos a las manos”, explicó Karen Barrantes, Técnica de OPI.

Paso a paso

  • Inicialmente aplicar un exfoliante que retira células muertas de la piel, luego colocar un producto que proporcione minerales y pulidores.
  • Seguidamente, aplicar un tratamiento con aclarados naturales que disminuyan las marcas de la edad y la exposición al sol, cubrirla con film osmótico y es aquí donde se inicia el trabajo con las cutículas removiendo y limpiando a profundidad el plato de la uña.
  • Finalmente, aplicar un exfoliante que ayude a la remoción de piel muerta, junto con el último paso que sella la piel. El producto debe contener un factor solar 15 para proteger la piel del sol.

Pin It on Pinterest

Share This