Qué tu alisado no se vea opacado con el calor de Semana Santa.
Por Revista MJ
Semana Santa es sinónimo de descanso y playa, pero para quienes lucen un alisado perfecto, la exposición al sol, la sal y el cloro puede convertirse en un desafío. Para que el cabello se mantenga impecable durante estas vacaciones, es fundamental adoptar una rutina de cuidado especial.
Willy Quevedo, técnico experto de Kativa menciona que “disfrutar de la Semana Santa con un cabello alisado espectacular es posible, siguiendo unos sencillos consejos. La clave está en la protección y la hidratación constante, para que el cabello luzca radiante durante todas tus actividades».
Antes de comenzar las vacaciones, realiza tratamientos capilares intensivos para nutrir profundamente el cabello que contengan argán, Coconut, macadamia. Esto ayudará a fortalecerlo y prepararlo para la exposición al sol.
Se debe de aplicar productos capilares con filtro UV antes de exponerse al sol y complementar con sombreros o pañuelos para una protección extra.
Se aconseja usar mascarillas hidratantes y aceites nutritivos para mantener la flexibilidad del cabello; así como, emplear champús y acondicionadores de post alisado o sin sulfatos ni sales y aplicar selladores de cutícula para proteger el cabello de la sal y cloro.
Asimismo, el experto menciona que si se expone el cabello al agua de sal o de las piscinas se debe enjuagar con agua dulce.
Durante estos días de exposición en zona de playa o piscina se sugiere minimizar el uso de herramientas de calor, como secadores y planchas.
Finalmente, aplique aceites como el de argán, o coco, en las puntas de tu cabello.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una Semana Santa radiante, luciendo un cabello alisado perfecto y saludable, sin importar las condiciones climáticas.