Explore Costa Rica: aventura, naturaleza y relajación le esperan durante estas vacaciones

Dic 10, 2024 | Noticias Recientes, Tendencias

Daniel Rosales

Compartir en:

Cuatro destinos imperdibles esta temporada de fin de año: Sarapiquí, Chachagua, La Fortuna y Bajos del Toro.

Por Revista MJ 

Costa Rica es un edén para explorar y que mejor época para hacerlo que durante estas vacaciones de fin de año. Cuatro spot para conocer, durante esta temporada, son La Fortuna, un encantador pueblo que brinda la emoción de estar cerca de un volcán y la tranquilidad de sus aguas termales.

Sarapiquí, un paraíso menos conocido, que ofrece la oportunidad de explorar ríos en bote, hacer canopy o simplemente relajarte en la naturaleza.

Bajos del Toro, un rincón lleno de una maravillosa naturaleza que se ha vuelto popular por sus cataratas y su gente. Y, Chachagua es un lugar que combina la belleza natural exuberante con el desarrollo turístico.

¿Qué hacer más se puede hacer en estas dos bellas zonas del país? Por su parte La Fortuna de San Carlos cuenta con mayor variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos.

Alejandro Rojas, coordinador de mercadeo del Hotel Arenal Manoa menciona que “los turistas nacionales que desean conocer la zona pueden aprovechar para realizar varios tours como el Camino de Lava y la Cascada La Fortuna, hacer una caminata nocturna donde podrá ver ranas, serpientes, lechuzas y otras especies de la zona”.

El hotel cuenta con espectaculares vistas al Volcán Arenal y relajantes piscinas de agua termal. Además, de un restaurante con deliciosa gastronomía.

Jonathan Rojas, Client Relations & Marketing Manager de Nayara Resorts indica que Costa Rica es un paraíso natural que vale la pena conocer todo su territorio. Es un país privilegiado por su naturaleza, sus recursos, su cultura y las experiencias que ofrece al turista”.

Para los turistas que venga a la zona de La Fortuna, este Resorts brinda al turista una gastronomía que mezcla técnicas clásicas y modernas guardado el sabor local de los productos nacionales.

El lugar cuenta con un santuario de osos perezosos, donde los turistas podrán observar a este especie que vive en los árboles que recientemente fue declarado símbolo nacional.

Además, el Resort ofrece un tour a una plantación d café y chocolate para que el turista aprenda acerca del proceso de cultivo y producción del mismo, y conocer la experiencia de cómo llega este alimento a la mesa de muchos comensales nacionales e internacionales.

Asimismo, cuenta con una cafetería donde ofrecen clases de barismo con repostería nacional para mostrar al turista el sabor de la cuchara nacional; así como tienen otro tour para descubrir las artes, tradicionales y artesanías de la población indígena Maleku.

En Bajos del Toro, en Sarchí las personas podrán ver numerosas cataratas de aguas cristalinas y otras turquesas. La zona es conocida porque se puede hacer senderismo, rappel, observación de aves y canopy. Además, goza de un clima fresco y agradable durante casi todo el año. Y, en hospedaje cuenta con hoteles y cabañas.

Jeannette Jarquín, manager del hotel El Silencio Lodge menciona que “Bajos del Toro realmente es un paraíso natural que las personas deben visitar al menos una vez en la vida.

En nuestro caso, nosotros ofrecemos al turista una experiencia de lujo en medio de un bosque. Contamos con hospedaje, un restaurante y cafetería abierto al público, donde ofrecemos una gastronomía de alta calidad y de gran sabor y un spa.

Igualmente, contamos con tours interno como caminata a una catarata, paseo a caballo, pesca en el río que atraviesa el hotel, mountain bike y otros. Fuera del hotel, ofrecemos tours a varias cascadas, rafting y un tour de café.

Para los que desean sumergirse en la magia de la selva tropical costarricense esta la opción de Chachagua Rainforest Hotel and Hot Springs, un encantador hotel ubicado en medio de una reserva natural privada.

Johnny Hidalgo, coordinador de Mercadeo del hotel señala que Chachagua es una zona privilegiada en el país por su belleza natural y por la flora y fauna que posee. Los turistas que buscan tener un contacto cercano para la naturaleza les recomendamos hacer Tour de avistamiento de aves, Tour Paseo a Caballo, Tour de Café y Cacao o una Caminata diaria por la naturaleza. También, pueden disfrutar una clase de cocina al aire libre, donde aprenderán recetas auténticas de cocina costarricense.

En el hotel ofrece hospedaje con distintos tipos de habitaciones. Para los que desean ir en familia están las villas con su piscina privada o incluso, una amplia casa con servicio de chef.

Finalmente, Sarapiquí, las personas pueden hospedarse en el hotel Ara Ambigua Lodge. Un hotel con 8 hectáreas de terreno, de las cuales 3 hectáreas son de bosque que los dueños han recuperado y protegido. Cuenta con tours, piscinas y restaurante.

Lisbeth Corrales, gerente de Ara Ambigua Lodge comenta que “las personas pueden hacer tour nocturno de ranas, caminar por senderos, observar aves dentro de la propiedad del hotel. Si desea experiencias fuera del mismo hay tour de rafting en el río Sarapiquí, visitar la Estación Biológica La Selva, hacer un tour en una Piñera, ir a la Reserva Biológica La Tirimbina y muchas otras más”.

En Ara Ambigua también se puede disfrutar de un lago, hermosos pic nic para cenas especiales y una deliciosa gastronomía.

Atrévase a descubrir alguno de estos 4 destinos nacionales este fin de año.

 

Compartir en: