Gracias al “Internet de las cosas”, la automatización del hogar es una realidad

Publicidad

El Roomba se adecúa a los diferentes espacios y los recorre hasta 3 veces por el mismo lugar para una limpieza efectiva.

Por Revista MJ

Gracias al “Internet de las cosas”, la automatización del hogar es una realidad que permite tener una vida más cómoda y sencilla. Lejos de tener que invertir grandes cantidades de dinero, es posible transformar su vivienda en un espacio inteligente con soluciones de bajo costo. Dichos dispositivos le facilitarán tareas como la limpieza, iluminación, control y seguridad, entre otras labores domésticas.

María José Fernández, Asesora del Hogar de Ferretería EPA, recomienda los siguientes dispositivos:

Aspiradora Roomba 614. Este es un robot que barre y aspira, capaz de eliminar suciedades del piso y alfombras, como polvo y pelusa. Con solo presionar un botón o programarlo mediante la aplicación móvil empieza su trabajo de forma automática, llevando un control de cada zona del hogar, mientras las personas se encargan de otras tareas.

Gracias a su sistema inteligente de navegación, el Roomba se adecúa a los diferentes espacios y los recorre hasta 3 veces por el mismo lugar para una limpieza efectiva. El robot no sale de la habitación hasta que esta esté completamente limpia. Su tamaño compacto, permite una limpieza debajo de los muebles o espacios de difícil acceso. Además, cuenta con sensores anticaídas que detectan lugares como escalones o gradas, para evitar precipitaciones y daños.

Su batería dura 90 minutos y una vez terminada su labor, regresa solo a su base de carga para prepararse para su próximo ciclo de limpieza programado.

Cámara inteligente para interior. Este dispositivo ofrece seguridad y tranquilidad en su hogar. Cuenta con comunicación bidireccional de forma remota a través de una aplicación, ofrece un alcance efectivo de hasta 10 metros de distancia y transmite imágenes de 1080dpi en alta resolución directamente a su teléfono inteligente.

Además, tiene luces LED integradas que permiten monitorear durante las noches, con un alcance
efectivo de 9 metros. También posee control remoto de giro, inclinación y zoom para mantener vigiladas las zonas de interés.

Cuando hay movimientos extraños, el dispositivo envía de manera inmediata notificaciones para alertar al usuario y que pueda verificar qué sucede dentro de la vivienda. Cámara bombillo. Si busca un equipo de vigilancia más discreto, puede optar por este lente de monitoreo. Se trata de un bombillo con cámara panorámica integrada de 360º, que se controla por medio de una aplicación en el teléfono móvil inteligente.

Permite una comunicación de voz bidireccional, múltiples usuarios pueden acceder a la cámara,
cuenta con alarma y se pueden almacenar hasta 128 MG de video.

Tomacorriente inteligente con conexión a Wifi. Este es un enchufe que se conecta a un toma de corriente convencional, pero que por medio de su conexión a Wifi y de una aplicación, el usuario puede controlar de forma remota los dispositivos o aparatos eléctricos enchufados. Por ejemplo, a través de esa aplicación se puede apagar o encender una lámpara, aunque la persona se encuentre a kilómetros de distancia.

Este pequeño pero funcional aparato es compatible con Alexa y Google Assistant. Regleta inteligente con conexión a Wifi. Esta es otra solución con la que podrá controlar varios dispositivos conectados.

Las regletas tienen la capacidad de dar energía a varios aparatos acoplados en sus diferentes enchufes o puertos USB.

Gracias a la tecnología con la que cuenta esta regleta, el usuario controlar de manera remota y de manera independiente cada enchufe o puerto, a través de una aplicación móvil. Es decir, se podrá encender o cortar la electricidad inmediatamente, o bien, programar estas opciones, aun cuando se encuentre en otra habitación o fuera del hogar.

Cerradura digital. Con la instalación de esta herramienta de seguridad podrá olvidarse de las llaves, ya que permite el ingreso utilizando la huella digital y un código de acceso numérico en su pantalla digital.

Su configuración permite gestionar varias huellas y códigos para todos los miembros del hogar. Además, puede ser operado desde el celular con el uso de una aplicación desde cualquier parte del mundo.

Trabaja con 4 baterías AA y en caso de que se agote su energía, el dispositivo cuenta con un puerto de alimentación externa. Asimismo, posee alarma por batería baja y en caso de vandalismo.

Fernández explica que estas son solo algunas de las múltiples opciones de bajo costo para transformar el hogar en un espacio inteligente, seguro y cómodo. Además, la asesora enfatiza en la importancia de “conocer las necesidades que tenga la vivienda, así como leer bien las instrucciones de cada dispositivo para realizar una correcta instalación y uso, de forma que se pueda sacar el máximo provecho”.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This