Por Love is in my hair

Si haz comenzado a notar un exceso en la caída del cabello y la presencia de pequeñas hojuelas de color amarillento en tu ropa oscura, son señales a las cuales debes prestar mucha atención para proteger la salud de tu pelo. Descubre si hay una relación entre la caspa y la caída del cabello.

La caspa es una condición común de la raíz capilar, causada por el hongo de la malassezia con síntomas como la picazón y la irritación del cuero cabelludo, que no resulta ser contagiosa, señala Mayo Clinic.

La caída del cabello puede deberse a diversos factores, según el doctor Javier Ruiz especialista en dermatología e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C., el ser humano todos los días llega a perder entre 50 y 150 cabellos de forma “normal”, derivado de su ciclo de vida.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología (AAD), existen otras enfermedades que hacen que se caiga el pelo como:

  • Estrés
  • Caspa
  • Desequilibrios hormonales
  • Mala alimentación
Foto: arkom suvarnasiri vía shutterstock

¿La caspa hace que se caiga el pelo?, en realidad los síntomas de la caspa son los que pueden provocar la caída del cabello a causa del debilitamiento de los folículos pilosos por rascarse constantemente.

Remedios para la caída del pelo

Si comienzas a notar un exceso de cabellos en tu almohada, en la ducha o en el cepillo al presentar caspa, es necesario que conozcas estos remedios para la caída del pelo.

#1 Mantén una correcta alimentación

Tener una dieta balanceada con alimentos ricos en biotina, hierro, proteína y zinc ayudan a prevenir la caída del cabello, ya que aportan brillo y fuerza a tu melena, indica la Academia Americana de Dermatología (AAD). Dichos nutrientes se pueden encontrar en el huevo, arroz, almendras, carne, leche, aguacate, los chícharos y el plátano.

#2 Usa productos especiales para la pérdida del cabello

En el mercado existe una amplia variedad de shampoos y acondicionadores, que contienen piritiona de zinc y sulfuro de selenio, que mezclados con otros ingredientes naturales como la cafeína y la menta, aportan a tu cuero cabelludo fuerza y lo mantienen libre de los síntomas de la caspa.

#3 Reduce tus niveles de estrés

Por tu salud y la de tu cabello, es necesario que realices alguna serie de ejercicios de relajación y respiración que te ayuden a liberar el estrés acumulado, con ello comenzarás a notar una gran mejoría.

Recuerda que tu cabello es una extensión muy importante de tu apariencia que también debes cuidar, por ello, siempre puedes proporcionarle los mejores cuidados para que luzcas una cabellera fuerte, sana y brillante en todo momento.

Pin It on Pinterest

Share This