Higiene íntima en el verano: todo lo que debemos saber para cuidar nuestra zona V

La higiene íntima es muy importante durante todo el año; sin embargo, en el verano existen ciertos factores por los cuales las mujeres deben ser más vigilantes de la limpieza de esta parte del cuerpo

Por Mamá Joven
La zona V, o área genital femenina, es una de las zonas más delicadas del cuerpo de una mujer; es por ello que es importante saber cómo cuidarla, y más en los días de verano.
El uso prolongado de vestidos de baño, aunado con la exposición a la arena, al agua de mar o a las piscinas son condiciones que favorecerían la proliferación de bacterias en esta parte del cuerpo.
“Estar mucho tiempo en traje de baño, en contacto con el cloro de las piscinas, de la misma manera que con el agua de mar y de la arena son algunos de estos factores que puede afectar la salud e higiene de la zona íntima de las mujeres. Esto se debe a que el material sintético del traje de baño impide la correcta respiración de la piel y al estar húmedo por períodos prolongados de tiempo produce irritación en la piel vulvar”, indicó, Arlyne Carmona, médica de SABA.
Las infecciones vaginales pueden producir picazón y la zona se ponga roja generando inflamación, irritación y otras molestias en la zona V.
Independientemente de la época del año, pero especialmente durante el verano, es importante utilizar jabones íntimos SABA que ayuden a mantener un pH adecuado para evitar la permanencia de las infecciones.
Lo recomendable es higienizar la zona V tres veces al día. Pero durante el verano es necesario aumentar estas medidas para evitar malestares.
Carmona recomienda algunas medidas que toda mujer debe tomar para proteger esta zona tan delicada:
 
       Cambie el tampón o protector diario por lo menos 3 veces al día: el uso adecuado y el cambio constante de tampones, toallas o protectores diarios ayudará a mantener la zona V limpia y fresca.
 
       Lávese las manos con jabón antes de realizar la higiene de la zona V: no utilice esponjas o similares para limpiar la zona V pues son objetos que acumulan muchos gérmenes. Lo recomendable es utilizar los dedos para limpiar con suavidad el área íntima.
 
       Luego de salir de la playa o a la piscina debe quitarse el traje de baño, ducharse y hacer un buen secado del área genital: “No es aconsejable conservar el traje de baño húmedo por largo tiempo”, aseguró la doctora.
 
La médica de Saba concluye que las infecciones vaginales son fenómenos prevenibles y que, con las medidas higiénicas adecuadas para la zona V, se puede disfrutar de las actividades de verano sin mayores problemas.

Pin It on Pinterest

Share This