Ingrid Morales: Lo mejor que he hecho es brindarle valores morales a mi hijo

Hizo historia como la primera mujer costarricense que logra clasificar y llevar a un equipo de conjunto a unos Juegos Olímpicos
Por Mamá Joven

Ingrid Morales

Entrenadora profesional de voleibol de playa

Hijo: Nicolás Velluti (17)

Éxitos profesionales: Después de una destacada carrera como jugadora profesional de voleibol de sala y de playa, hoy es la entrenadora de las jugadoras olímpicas Natalia y Karen Cope y de los equipos Velluti-Guerra y de Moravia. Hizo historia como la primera mujer costarricense que logra clasificar y llevar a un equipo de conjunto a unos Juegos Olímpicos. Como atleta, su mayor logro fue participar en el mundial de voleibol de sala, en Japón 2006. “Como madre, lo mejor que he hecho es brindarle valores morales a mi hijo a través del ejemplo. Él también es jugador de voleibol y me ha conocido desde siempre como deportista, lo cual hace que uno lleve cierto estilo de vida muy acorde con principios como disciplina, trabajo duro y entrega”.

Es bachiller en Educación Especial y trabajó como profesora por dos años, pero luego se dedicó de lleno al deporte. Desde los 18 años se inició en el voleibol de sala y a los 26, comenzó a practicar el voleibol de playa. Cuando finalizó su carrera como jugadora profesional de voleibol, se capacitó como entrenadora. Además de tomar cursos internacionales, estudió el Técnico de Entrenamiento Deportivo que ofrece la Universidad Nacional (UNA) junto con el Comité Olímpico para preparar a entrenadores para alto rendimiento.

Está casada desde hace 21 años con José Velluti.

Crédito Fotografía: Carlos Borbon

 

 


Pin It on Pinterest

Share This