Inicia campaña de donación de cabello en el mes rosa

Publicidad

Inicia campaña de donación de cabello en el mes rosa

Por cuarto año consecutivo la Compañía se encarga de elaborar las pelucas y donarlas a Fundeso para beneficiar a pacientes con cáncer de seno.

Por Mamá Joven

En el mes de octubre, regresa la esperada Campaña Mes Rosa de Walmart de México y Centroamérica, en la cual invita a las personas a sumarse a las jornadas de recolección de cabello, para apoyar a las mujeres que padecen cáncer de seno.

A partir del próximo sábado 6 de octubre y durante todos los fines de semana del mes, estilistas estarán en las diferentes tiendas Walmart cortando el cabello a quienes deseen donarlo para elaborar pelucas y que posteriormente estas se entreguen a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso).

“Esperamos que cientos de personas se sumen un año más a esta importante campaña que nos permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las pacientes y apoyarlas en sus proceso de rehabilitación emocional durante el tratamiento de quimioterapia. Agradecemos siempre a las niñas, mujeres y hombres que con tanto cariño se desprenden de su cabello para ayudar a muchas sobrevivientes de la enfermedad”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

El año pasado 1.285 personas donaron su cabellera, con la cual se elaboraron 61 pelucas que se entregaron en agosto pasado a Fundeso. Para elaborar una sola peluca se requieren al menos 5 mechones de cabello. El mismo se selecciona por color, calidad y extensión.

” Para FUNDESO es de mucha alegría poder contar con el apoyo de Walmart y Fundación Horizontes, en esta actividad de recolección de cabello la cual une a toda la familia, gracias a la campaña podemos brindar ayuda a las pacientes que están recibiendo quimioterapia, ofreciéndole una peluca a más 10 mujeres aproximadamente por semana en nuestra fundación”, detalló Xinia Quesada, presidenta de Fundeso.

Fecha Lugar Horario
Sábado    06 octubre* WM San Sebastián / Escazú 9 a.m. a 2 p.m.
Domingo  07 octubre WM Curridabat 9 a.m. a 2 p.m.
Sábado    13 octubre* WM Alajuela / Heredia 9 a.m. a 2 p.m.
Domingo  14 octubre WM Guadalupe 9 a.m. a 2 p.m.
Sábado    20 octubre* WM Cartago / La Lima 9 a.m. a 2 p.m.
Domingo  21octubre WM Tibás 9 a.m. a 2 p.m.
Sábado    27 de octubre WM Liberia 9 a.m. a 2 p.m.
Domingo  28 de octubre WM Desamparados 9 a.m. a 2 p.m.

Requisitos para la donación de cabello 

      Debe tener un largo de 25 centímetros o más.

      Debe estar limpio y totalmente seco.

      El cabello debe estar sujeto en una trenza o en una cola de caballo.

      El pelo con color o con permanente es aceptable.

      El pelo en capas es aceptable si la capa más larga mide 25 centímetros

      El pelo rizado se puede cortar a la medida mínima de 25 centímetros.

NO se puede utilizar: 

      El pelo que se ha decolorado (por lo general esto se refiere al cabello con reflejos), debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de  la peluca.

      El cabello rasta o dreadlocks, las pelucas y las extensiones de cabello sintéticas.

      El pelo afeitado o que se ha barrido del piso, porque no se ha sujetado en una cola o trenza


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This