Las innovaciones tecnológicas de la depilación ofrecen cada vez mejores resultados y cero riesgos.
Por Revista MJ.
Seguramente ha escuchado hablar de los mitos acerca de que la depilación láser es dolorosa, que no funciona en algunos tipos de piel, que los resultados no son tan efectivos y que el láser ocasiona daños en la piel.
La tecnología de la depilación láser sigue evolucionando y hoy cuenta con equipos innovadores que dejan todos estos mitos atrás.
Pamela Avendaño, gerente de Vialaser, asegura que cuando vamos a realizarnos depilación láser es importante que las personas investiguen que tipo de láser se utilizará y tecnología.
“Es importante que garanticemos que el láser a utilizar tenga una certificación tecnológica. Además, es muy importante que la depilación tenga un grado dermatológico. Esto significa que la tecnología este avalada dermatológicamente y que también, la aplique una persona con conocimientos y capacitación”, agregó Avendaño.
Una de las tecnologías más innovadoras que se utilizan en la actualidad es el láser llamado Splendor X, este cuenta con dos longitudes de onda diferentes: Alejandritey ND Yag que se emiten de manera simultánea o independiente a la hora de aplicar el tratamiento.
Esta cualidad permite trabajar el pelo grueso o delgado sobre los fototipos de piel que existen. Es la única tecnología que hasta el momento asegura que estas formas de onda penetren simultáneamente el folículo para eliminar el vello.
Según la experta, esta tecnología deja atrás mitos como por ejemplo el que la depilación duele, ya que esta depende mucho el equipo a utilizar y por ello, estos dos láseres se encargan primero de enfriar la piel antes de eliminar el vello y hacen el proceso más cómodo.
“Un buen láser para depilación no debe generar molestias y jamás genera la formación de foliculitis (vellos encarnados). Más bien, mejora la textura de la piel y estimula el colágeno, ayudando aclarar la piel de las zonas a depilar’, concluyó Avendaño.