Por Vogue

La futura Primera Dama de los Estados Unidos llevó un diseño del mexicano Jonathan Cohen durante una ceremonia a la que asistió con Joe Biden.

Desde Vogue US, se ha comentado lo que representa la llegada de Jill Biden en la posición de Primera Dama de los Estados Unidos, una brisa de aire fresco para la Casa Blanca. La profesora lo comunica, no solo con acciones diplomáticas, también a través de lo que se pone, pues resulta sumamente significativo que haya llevado diseño con sello mexicano durante su último evento público al lado de su esposo, Joe Biden.

Jill Biden, quien ha fungido como docente desde hace más de 20 años en diversas instituciones, asistió a una ceremonia de despedida en Delaware, previa a su viaje a Washington rumbo a la toma de posesión de Joe Biden (que ocurrirá mañana). Quien está a punto de convertirse en Primera Dama de Estados Unidos, llevó un look de la marca creada por el diseñador de origen mexicano, Jonathan Cohen, cuya firma epónima se encuentra basada en Nueva York.

Biden lució un abrigo de un vibrante color púrpura, con la cintura definida por una cinta de terciopelo y el resto cayendo en corte ‘A’. A juego, lució unos guantes que exploran la misma gama cromática y complementó con unos stilettos en matiz nude, el tono perfecto para no saturar y brindar todo el protagonismo al púrpura, normalmente asociado con el poder y la sabiduría (dos cualidades de las que Jill Biden sabe muy bien). También hay que destacar el cubrebocas de la profesora, el modelo Purple Micro Dancing Gestural Classic Mask (también de Jonathan Cohen), hecho con remanentes de la firma.

Anteriormente, cuando se dio a conocer el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos el pasado 7 de noviembre, Jill Biden también llevó un estilismo con sello latinoamericano de la casa de modas Oscar de la Renta. Esta vez, el look por el que optó la docente también fue sumamente simbólico, después de todo, el diseñador Jonathan Cohen es bien conocido por su cercanía con sus raíces mexicanas a través de sus diseños en los que presenta texturas, bordados y estampados inspirados en su cultura y realizados a través de técnicas artesanales.

Jill Biden llevó este elegante atuendo con huella de creatividad mexicana durante el resto del día, justo antes de que podamos llamarla, oficialmente, Primera Dama de Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This