Kristine Isabel Matheson: Responsable de darle mejor vida y educación a sus hijos

Líder carismática que sabe tratar con la gente

Por Mamá Joven

Kristine Isabel Matheson

Hijos: Isabella Schlosser (8 años) y Nicolás (4)

Gerente de mercadeo de Mastercard International para Centroamérica

Éxitos profesionales: 15 de experiencia en mercadeo y administración en cinco multinacionales: Mastercard International, Aeropost, DHL Express, The Coca-Cola Company y Kraft Foods. Líder carismática que sabe tratar con la gente, responsable de las estrategias regionales de posicionamiento, comercialización y publicidad de todos los productos de marca en la región y las campañas hacia el público interno. “Mis responsabilidades son para dar una mejor vida y educación a mis hijos. Trato de involucrarlos en mi día a día. Los he traído a la oficina, conocen a mi jefe y mis compañeros y tienen una noción de lo que hago”.

Se gradúo con honores de la Universidad de Oxford Brookes (Inglaterra). Nació en Nicaragua, pero se nacionalizó costarricense, país desde donde ha desarrollado su carrera. Desde 2014 es parte del equipo de colaboradores de Mastercard International. Es responsable del desarrollo de la estrategia de mercadeo para la comercialización de clientes y consumidores para todos los productos de esa marca en Centroamérica, así como de las estrategias de posicionamiento y publicidad a través de la gestión de agencias locales de publicidad, medios de comunicación y BTL.

Anteriormente, desarrolló la estrategia de marketing para impulsar el conocimiento de marca de Aeropost, la adquisición de nuevos clientes y la generación de volumen para los 37 países de esa red.

En DHL Express, impulsó proyectos regionales de comunicación, campañas de promoción y actividades de soporte de ventas para impulsar el conocimiento y construcción de la marca, generar liderazgo, educar al cliente y crear lealtad en la región. Se relacionó con agencias y clientes de diversas partes de mundo.

En Coca-Cola también se ocupó de lanzamientos y promoción de nuevos productos en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala y manejó las relaciones y negociaciones con las contrapartes en Femsa (embotelladora de Coca-Cola) para asegurar la calidad de ejecución de todos sus proyectos.

En Kraft Foods asistió al gerente regional de la categoría de galletas en la creación y ejecución de las estrategias de mercadeo para las marcas Oreo, Ritz, Club Social, Hony Bran, Kraker Bran, Sorbetto y Chocoquqi.

Tener experiencia en varias compañías multinacionales la ha ido formando como una profesional integral. “Me he desempeñado en empresas de consumo masivo y de negocios, las cuales me han traído retos constantes y me han brindado las herramientas necesarias para desempeñarme actualmente como líder del equipo centroamericano de marketing de Mastercard, cargo que amo y que día a día me hace sentirme más completa. Hemos trabajado nuestra cultura organizacional y el compañerismo, para que todos sientan que somos una familia, de la que me siento afortunada de pertenecer”, comenta.


Pin It on Pinterest

Share This