El 04 de setiembre tendrá su Gala de Apertura 2021 con un aforo reducido.
Por Revista MJ
Sin duda la pandemia ha afectado a todos y el gremio artístico fue uno de los más golpeados. La Compañía Ballet Nacional de Costa Rica no fue la excepción y ante esta situación, en el año 2020 la empresa canceló sus funciones y en el 2021 ha tenido que posponer eventos que tenían ya programados para este año.
¿Pero cómo ha subsistido el Ballet ante el COVID-19?
Según Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica, ha sido un reto en todas las áreas, ya que no solo no tener espectáculos en vivo afecta el mantener los contratos con los bailarines de la Compañía, sino que un bailarín de alto nivel debe tener su entrenamiento constante y necesita estar vigente en estos escenarios por su desempeño.
“Como Compañía hemos hecho hasta lo imposible por mantenerles sus contratos y mantener sus entrenamientos. Como todos, hemos tenido que evolucionar a eventos digitales, fortaleciendo nuestro proyecto Spectalium que ofrece eventos privados, donde el arte es el valor agregado en las presentaciones. Sin embargo, el camino no ha sido fácil”, agregó Clare.
En setiembre, luego de un año sin eventos abiertos al público y respetando el aforo de 50% indicado por el Ministerio de Salud y todas las medidas de bioseguridad, la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica está de vuelta, con un espectáculo en el que interpretarán tres majestuosas obras, una de ellas contemporánea y dos clásicas que son: Bosque Húmedo, Majísimo y La Muerte del Cisne.
“Con este regreso queremos motivar a los costarricenses a que apoyen el arte. El arte es un transformador social, dispersa la mente y que mejor manera de salir un rato con nuestras burbujas, que disfrutar de un espectáculo con los 9 bailarines de la Compañía”, mencionó Clare.
La Gala de Apertura de esta temporada será el 04 de setiembre, a las 6 p.m., en el auditorio del Colegio Humboldt. Las entradas están a la venta por medio del whatsaap 7230-9588 o en las Redes Sociales BalletNacionalCR. También, en la boletería del Auditorio.