La importancia de validar las emociones en los niños

Con este libro se pretende equipar a los niños con herramientas de introspección

Por Mamá Joven

El cuento ilustrado Mi Rescate resalta la importancia de validar las emociones en los niños y de ofrecer el acompañamiento necesario para sanar sus heridas emocionales tempranas.

El niño Estéfano es el protagonista de su rescate, donde emprende una aventura para encontrar a su niño interior, el cuál perdió en una escena de su corta vida, donde se sintió inseguro. La autora afirma que todos hemos vivido momentos en los cuales es preciso un rescate.

¨Me emociona ofrecer con este libro, una herramienta de autoconocimiento; para los niños. De manera que en conjunto con los padres de familia, terapeutas, psicólogos u orientadores puedan validar emociones e ilustrar la relevancia que tiene el ¨rescatarse a sí mismo¨ asegura Lineth Valerio, autora del libro.

Valerio asegura que el desarrollo de la historia ofrece a los pequeños herramientas de introspección, que les permiten conectarse con su niño interior, aun siendo niños.

También agregó que un porcentaje de las ventas del libro será destinado al patrocinio de terapias emocionales a niños en riesgo social, durante el proceso de su propio rescate.

Para colaborar con las donaciones pueden acceder a la página www.libromirescate.com


Pin It on Pinterest

Share This