Adiós a la porosidad y el frizz.
Por Revista MJ
El cabello sometido a procesos químicos, como la coloración y otros tratamientos, sufre una alteración profunda de su estructura interna, lo que deriva en fragilidad, porosidad y pérdida de brillo.
En respuesta a esta necesidad estructural, los tratamientos de keratina se posicionan como una solución fundamental para la reconstrucción capilar, actuando como el principal componente proteico que el cabello ha perdido.
Willy Quevedo, técnico especialista de la marca Kativa explica que «cuando el cabello sufre procesos químicos, pierde su proteína estructural esencial. La aplicación de tratamientos de keratina no es una moda, sino un refuerzo que devuelve la elasticidad, sella la cutícula y prolonga la vida y la salud del cabello tratado.»
“En el mercado encontramos líneas capilares que poseen este ingrediente tanto en su champú, acondicionador, mascarilla y aceites. Además, de alisados como los que tenemos en la marca Kativa que devuelve la vida al cabello”, agregó Quevedo.
Beneficios para el cabello
La aplicación de tratamientos con keratina buscan reintroducir esta proteína clave para rellenar las fisuras de la cutícula y reforzar la hebra capilar. Los resultados esperados de esta reposición proteica son variados y significativos.
En primer lugar, se obtiene una “Elasticidad restaurada”, lo que disminuye significativamente la rotura y el quiebre.
Luego, se produce un “Sellado de la cutícula”, que reduce drásticamente la porosidad, devolviendo al cabello su capacidad de retener la humedad y reflejar la luz, traduciéndose en mayor brillo.
Adicionalmente, se nota una “Reducción del encrespamiento”, porque la fibra capilar se vuelve más lisa y compacta, mejorando la manejabilidad.
“En esencia, el tratamiento de keratina fortalece la estructura capilar, permitiendo que el cabello tratado se mantenga saludable y resistente durante más tiempo”, señaló Quevedo.
Finalmente, el experto capilar recomienda aplicar un alisado cada 12 semanas, verificar que sea elaborado con productos naturales y complementar con un shampoo de Keratina, tratamientos capilares de Keratina como mascarilla y gotas.




