Incorpora en tu rutina capilar productos que contengan esta proteína.
Por Revista MJ
La degradación de la keratina en el cabello es causada por la exposición a altas temperaturas por uso de planchas o secadores de cabello, procesos químicos (como la decoloración y los tintes), y el estrés ambiental, lo que conduce a una pérdida de masa, elasticidad y un aumento en la porosidad de la fibra capilar.
Willy Quevedo, técnico experto de la marca Kativa explica que “la keratina no solo es un componente estructural, sino que también actúa como una barrera protectora. En un cabello sano, la cutícula está compuesta por células de keratina superpuestas, que protegen el interior de la hebra capilar”.
“Cuando esta capa se daña, las células se levantan, exponiendo el interior del cabello y haciéndolo más susceptible a la rotura y la pérdida de humedad. La aplicación de productos con keratina ayuda a reconstruir estas fisuras, sellando la cutícula y devolviendo la cohesión a la hebra”, agregó Quevedo.
El Incorporar un champú con keratina en la rutina de cuidado capilar puede tener un impacto significativo en la salud del cabello. Este tipo de producto está diseñado para depositar proteínas en las áreas dañadas, mejorando la resistencia y la elasticidad del cabello. Actualmente, en el mercado existen opciones con esta proteína como la marca Kativa que cuenta no solo con champú, sino que tiene acondicionador, gotas, alisado y mascarilla.
Dentro de los beneficios de usar líneas de cuidado capilar con esta proteína son que reduce que el cabello se quiebre y el frizz; así como, aumenta la suavidad y el brillo.
Además, al tener una superficie sellada y menos porosa, el cabello tratado químicamente retiene los pigmentos por más tiempo.
Quevedo menciona que “la elección de productos que repongan esta proteína esencial es una estrategia efectiva para mantener la salud y la integridad del cabello a largo plazo, mitigando los daños acumulados por el estilo de vida y los tratamientos cosméticos”.




