La moda sostenible gana terreno

Publicidad

La colección tiene procesos y piezas 100% amigables con el ambiente, como parte de sus pilares de marca.

Por Revista MJ

Como parte del ADN que ha identificado a Adolfo Domínguez desde sus inicios en los años ochenta, la firma española de
moda lanza la colección sostenible llamada “Antropoceno”, inspirada en dicha época geológica en la cual empieza el impacto provocado por el ser humano en el planeta.

Este concepto toma relevancia actualmente debido a la gran huella en la corteza terrestre y el desperdicio de desechos que generan distintas industrias. Es ahí, cuando el diseñador Adolfo Domínguez se inspira y opta por reflejar esas problemáticas a través de sus piezas.

Esta disruptiva colección de Otoño – Invierno 2022, pensada para hombres y mujeres, está confeccionada en su totalidad gracias a procesos más sostenibles, por la utilización de ajustes elásticos y materiales como el poliéster reciclado; los cuales se combinan con colores neutros como el negro, el blanco y el beige fusionados con acentos naranjas y rojos, todos estos presentes en las distintas blusas, vestidos, chaquetas, pantalones y accesorios que se ofrecen esta temporada.

Adolfo Domínguez, reconocido también por el eslogan “la arruga es bella” que se popularizó en los años ochenta, apunta por ofrecer, una vez más, una colección que le dé una nueva vida a materiales que la mayoría de las personas desecha
constantemente.

Ante esto, la marca recalca que la sostenibilidad ha sido un pilar clave en sus procesos, y así lo demuestra, a través de la producción de algodón orgánico, poliésteres y pieles recicladas, utilizados en gran parte de sus prendas y accesorios.

“Desde que Adolfo Domínguez fue fundada en 1983, la sostenibilidad ha sido uno de los ejes centrales en la esencia de la marca y todas sus creaciones. En el caso de “Antropoceno”, creemos que los materiales, la mezcla de textiles y la referencia que toma de los desechos, la convierte en una colección que no pasará por desapercibida y encantará muchísimo entre todos nuestros clientes”, comentó Andrea Rojas, directora de mercadeo de AR Holdings.

La colección “Antropoceno” se une a los otros diseños de la firma, y está disponible en Costa Rica desde finales de julio en la tienda Adolfo Domínguez ubicada en Avenida Escazú.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This