La tica logró histórico tercer lugar en uno de los campos más emblemáticos del mundo.
Por Revista MJ
La pequeña y talentosa golfista Larissa Wheelless, logró un histórico tercer puesto en el mítico campo de golf de Augusta National Golf Club en Georgia, Estados Unidos. Para lograr esta hazaña, la tica necesitó lugar varios torneos de clasificación.
Participar en Augusta es el sueño de todo golfista, y esta costarricense de nueve años no solo convirtió en realidad su sueño, sino que además ganó la tercera plaza.
Esta deportista tiene cinco años de practicar golf de manera profesional y es estudiante de una de las mejores escuelas de golf de Estados Unidos, Jim McLean Golf School, ubicada en Coral Gables, Florida.
El camino para llegar a la final nacional de Estados Unidos fue complejo y Larissa tuvo que participar en tres torneos eliminatorios en Florida, uno local en Plantation, el sub-regional en Naples y el regional en Jupiter. Este último se
disputó en el Bears Club golf course (propiedad de Jack Nicklaus) y fue ahí donde logró coronarse como campeona de la zona sureste de Estados Unidos.
Sin duda alguna esto es una experiencia increíble para Larissa que nunca olvidará “Estoy muy agradecida y emocionada por este resultado, quiero volver a clasificar en un futuro cercano para regresar de nuevo a esta majestuosa cancha de golf. Tener mi trofeo y ver que tiene los logos de The Masters, PGA(Professional Golf Association) y USGA (United States Golf Association) me hace sentir muy motivada” dijo Larissa.
Esta atleta participa en la categoría de 7 a 9 años en donde ha competido junto a miles de niñas, de las cuales solo 10 golfistas van al regional, Larissa ganó el primer puesto y clasificó para participar en la final de Drive, Chip & Putt, que se desarrolla el día previo a The Masters en el Augusta National Golf Club en donde logró el tercer puesto.
“Yo como mamá estoy sumamente orgullosa de la excelente participación que ha tenido Larissa, tratando de poner el nombre de Costa Rica muy en alto y esperando que siga cosechando triunfos” finalizó su mamá Paola Ramirez.