Las 10 razas de perros más caras del mundo.

Mar 5, 2020 | Hogar, Mujer

Daniel Rosales

Compartir en:

Por Flash Posts

Perros. Hay una razón por la que los llamamos los mejores amigos del hombre. Podemos aprender muchas cosas del comportamiento de un perro, su personalidad, su resistencia y, lo que es más importante, la voluntad de proporcionar a los miembros de su familia amor incondicional, lealtad y compañía hasta su último aliento. Vienes de un largo día de trabajo. Te sientes frustrado y estresado, probablemente decepcionado por la forma en que transcurrió el día. Tu perro no te juzgará. No importa la situación, él estará ahí para ti, agitando su cola con gran entusiasmo y listo para llenarte de calidez y pensamientos felices.

Sin embargo, si eres un novato en la crianza de un perro o estás considerando convertirte en dueño de un perro, hay ciertas cosas que necesitas saber. Asumiendo que has hecho una elección madura y bien pensada procediendo a un paso tan grande, probablemente no has tenido en cuenta algunos aspectos más técnicos del mismo, como el aseo, la atención sanitaria, etc. También, encontrarás que hay un montón de razas de perros para elegir y encontrar la que más te convenga, pero algunas son más caras que otras. No sólo en términos del precio de compra, sino también de los gastos de su cuidado.

En esta lista, encontrará las razas de perros más caras del mundo en términos de precio, gastos de aseo y costes sanitarios en promedio. Y recuerda, aunque estamos hablando de una criatura viva, alguien que compartirá tu casa y estará presente la mayor parte del día, los gastos son algo en lo que hay que pensar. El amor es, por supuesto, la máxima prioridad y ni siquiera se compara con el dinero, pero si quieres proporcionar una buena calidad de vida a tu perro y que esté contento y saludable todo el tiempo, no deberías omitirlo, así que debes saber si puedes permitirte el lujo de hacerlo.

1. Löwchen

Los Löwchen son pequeños y de pelo largo, y se los reconoce como raza desde el Renacimiento. Löwchen significa «pequeño león» en alemán. Esta es una raza poco común y solo unos pocos cientos de cachorros se ponen a la venta cada año en los kennel clubs de todo el mundo, ya que en 1973 solo se sabía de la existencia de 65 de estos perros. Esta raza es muy juguetona y amistosa por naturaleza, y ama estar en compañía de seres humanos. Les gustan muchísimo los niños, por lo que serían un compañero perfecto para tus hijos. Deben ser aseados frecuentemente y, por lo general, con profesionales, así que puede llegar a costarte 100$ por visita. Su expectativa de vida es de 12 a 14 años.

2. Azawakh

Azawakh es una de las pocas razas africanas más inusuales que están disponibles en Estados Unidos y Canadá, por un precio de 2000 o 2500$. Las tribus nómades africanas criaron y entrenaron al Azawakh, originalmente, para cazar y ser guardián. Puede correr más rápido que un galgo inglés, llegando a los 40 mph. Identificable por su cuerpo esbelto y sus impactantes ojos color almendra, este perro puede correr y cazar sin descanso bajo el fuerte sol africano. El Azawakh es uno de los pocos que no tienen «olor perruno» ya que ha desarrollado un mecanismo de autolimpieza, así que el aseo y peluquería no les costará mucho a los dueños. Los posibles problemas de salud incluyen riesgo de enfermedades. Viven entre 12 y 15 años

3. Pharaoh Hound

El Pharaoh Hound (o perro del faraón) es el perro nacional de Malta. Recibe mucha atención por su apariencia particular, que nos recuerda a las esfinges egipcias. Cuenta la leyenda que los antiguos fenicios lo trajeron a Malta, donde vivió siendo mascota de muchos faraones. Su apariencia real, constitución atlética e inteligencia son suficientes para justificar el precio que tiene: 2500$. Tienen un pelaje rojizo que requiere un cuidado muy específico, aunque poco costoso: cerca de 35$. Su rango de vida es de 11 a 14 años.

4. Akita Inu

Akita es una raza bastante costosa cuyo origen se encuentra en las regiones montañosas del norte de Japón. Sin embargo, hay dos tipos de Akita: el japonés y el estadounidense; pueden distinguirse fácilmente por las diferencias en los colores. El Akita era muy apreciado en la alta sociedad y se decía que era un perro de aristócratas. Por naturaleza, los Akitas son reservados con la gente desconocida, pero protectores de sus dueños, quienes habrán tenido que pagar unos 3000$ para obtenerlo. Su expectativa de vida es de 12 a 15 años.

5. Saluki

Otro perro caro de la familia de los mastines, el Saluki, fue criado por tribus nómades para perseguir a otros animales. Usa principalmente la vista para cazar, en lugar del olfato. Con una vida de entre 12 y 14 años, el Saluki tiene piernas muy largas y una apariencia muy poco convencional. Es una raza antigua, muy independiente y fría con quienes no conoce pero muy sentimental y tierna con su familia. Un cachorro de Saluki costará cerca de 2500$.

6. Mastín Tibetano

Este perro gigantesco se origina en el Tíbet y pertenece a la familia de los mastines o dogos. Su propósito original era proteger a las ovejas de los depredadores como los lobos, leopardos y osos. Solo con su tamaño intimida a los enemigos más hambrientos, aunque en realidad son muy armoniosos y perfectos cuidadores. Los machos pueden alcanzar alturas de hasta 76 cm, y los mastines originales solían pesar entre 55 y 90 kg. Aunque en un principio se los utilizaba como guardianes, a medida que pasaba el tiempo estos enormes animales eran muy caros de mantener por sus dueños nómades, y eventualmente, su número empezó a disminuir. Este factor de rareza es lo que hace que sean bastante caros: de 2000 a 5000$, según el vendedor. Su rango de vida es de entre 12 y 15 años.

7. Perro de Aguas Portugués

Desde que el Presidente Obama eligió un Perro de Aguas Portugués como la mascota de la familia presidencial, esta raza se ha hecho altamente popular. Y la fama y la emoción continúan hasta que uno escucha el precio que debe pagar para obtener uno: ¡2500$! La adopción siempre es una buena solución, y en este caso, probablemente sea la única. Esta raza puede vivir entre 10 y 14 años.

8. Lebrel Afgano

Fácilmente distinguible por su cola de forma enrulada y su pelo suave y grueso, el Lebrel o Galgo Afgano fue criado en las montañas de Afganistán por sus características únicas. Es un perro leal, dulce y cauteloso, con una belleza única, un caminar majestuoso y una mirada expresiva que seguramente alcanzan para justificar su precio de 2100$. Esta raza vive entre 12 y 14 años.

9. Bulldog Francés

Los Bulldogs franceces son perros muy sagaces, energéticos y curiosos por naturaleza. Aunque son grandes compañeros, pueden también ser excelentes guardias y le harán saber a su familia de cualquier peligro. El precio es un poco alto: 2000$. Su rango de vida es de 10 a 14 años.

10. Lobero Irlandés

El Lobero o Galgo Irlandés es otro gigante gentil, cuya altura puede ir hasta los 90 cm, y puede pesar hasta 85 kg. Es un perro realmente noble y amigable para toda la familia, pero también, caro, con un precio de cerca de 1900$. Es un compañero confiable que es excelente con los niños pero, desafortunadamente, suele vivir poco: de 6 a 10 años.

Compartir en: