La escuela en casa es la nueva normalidad, la tecnología su aliado.

Ciertamente, es un reto para los padres y madres de familia, estudiantes y maestros adaptarse a la nueva normalidad que a nivel mundial se está viviendo, donde el hogar se ha transformado en el nuevo salón de clases. Hoy en día, la distancia no es el mayor obstáculo para la educación, ya que gracias a soluciones tecnológicas es posible transformar espacios que transporten a los estudiantes a un lugar cómodo para el desarrollo de su aprendizaje, brindando además una experiencia sensacional y emocional en su día a día. 

En base al neuromarketing, la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia, el uso de material audiovisual permite que la atención del estudiante sea más fácil de capturar, lo que traerá como consecuencia un mayor rendimiento y productividad en sus estudios. Asimismo, permite que haya conexiones emocionales que beneficiarán a la retención de información ya que los sonidos e imágenes en movimiento producen un impacto mayor en su psiquis.  

“No es lo mismo ver una imagen estática en un libro de texto, que ver un video o una presentación interactiva en donde niños y jóvenes puedan hacer de sus clases algo emocionante y participativo”, mencionó Karinna Riofrio, Country Manager de Epson Centroamérica. También es importante resaltar que existe una mayor capacidad de memoria fotográfica a través de las video proyecciones, puesto que el lenguaje audiovisual es una técnica bastante asertiva que sin duda mejorará la experiencia de aprendizaje. 

En base a lo mencionado, ¿Qué hacer para que el joven o niño se adapte a esta modalidad de estudio en casa? Si bien la adaptación de los niños con la tecnología aplicada a la educación en casa aún es compleja, es un reto que se puede superar con el uso y la implementación adecuada de soluciones tecnológicas de vanguardia que den vida al aprendizaje, y que están al alcance de instituciones educativas o de los hogares costarricenses.

En este caso, es recomendable planificar el horario del estudiante, asignar un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades académicas y no alterar el orden de las rutinas de estudio. Para esto es muy importante el uso de las herramientas de videoproyección que le harán sentir al estudiante en un ambiente académico y real. Con todos estos retos a los que nos enfrentamos hoy en día, es posible lograr interactividad, alta luminosidad, imágenes brillantes, amplia conectividad y clases 100% participativas con Epson. Con soluciones de videoproyección será muy fácil mantener a los alumnos cautivados y atentos durante la clase. Para mayor información:  www.epson.co.cr

Pin It on Pinterest

Share This