Las consecuencias de perder peso drásticamente y en poco tiempo

Feb 9, 2018 | Cuidando de mí

Editor Mama Joven

Compartir en:

Las consecuencias de perder peso drásticamente y en poco tiempo

Perder peso drásticamente puede causar “efecto rebote”, fatiga crónica y otros problemas.

Por Mamá Joven / Fuente Fito Salud Laboratorios

Cada día es más común escuchar testimonios de personas que aumentan excesivamente de peso en poco tiempo. De acuerdo con Mariel Laitano, nutricionista de Laboratorios Fito Salud son varios los malos hábitos de alimentación que influyen: comer frecuentemente fuera de casa en restaurantes de comida rápida, los productos de paquetito tienen excesiva carga calórica, los refrescos carbonatados o altos en azúcar, las harinas refinadas (repostería), chocolates y exceso de azúcar.

Aunado al sedentarismo, no consumir agua, no tener un plan de alimentación equilibrado, no dormir adecuadamente y consumir alimentos en platos grandes también provocan aumentos excesivos de peso.

Ante esta realidad surge otro problema y es que muchas de estas personas desesperadas por bajar esos kilos de más, acuden a dietas extremas que pese a que efectivamente pierden rápidamente de peso traen consigo problemas que pueden agravar la salud.

“Lo más recomendado es bajar entre 3 a 4 kilos, ya que si se baja más de eso se considera una pérdida drástica de peso y puede que lo que haya bajado sea agua y músculo en lugar de grasa”, comentó la experta quien agregó que la pérdida de líquidos o deshidratación crean una falsa sensación de pérdida de peso, ya que tarde o temprano esa agua se recupera cuando vuelve a una normalidad dietética.

“Esto tiene consecuencias a nivel cardiovascular y renal.  Otra consecuencia es la fatiga crónica ya que el cuerpo no tiene reservas energéticas de glucógeno y los huesos pueden volverse más débiles debido a la falta de nutrientes”, explicó la nutricionista.

El efecto rebote no tarda también en aparecer y esta es una razón más para acatar la recomendación de que la pérdida de peso debe darse gradual y progresivamente.

Baje saludablemente

Para aquellos que este año se han propuesto bajar de peso, la nutricionista asegura que son varios los pasos y los cambios de hábitos que deben implementar; ayudarse con algún producto natural que esté totalmente avalado por el Ministerio de Salud también es una buena recomendación.

Tener un plan balanceado nutricionalmente según su estado físico, género y edad, agregar té verde o rojo para acelerar el metabolismo, comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, evitar grasas TRANS y tomar agua diariamente es fundamental para lograr el objetivo.

Además, hay que tomar en cuenta que el desayuno es muy importante, por ende, tiene que ser variado y nutritivo, se debe realizar actividad física mínimo 4 veces por semana de 30 a 45 minutos y estar variando el ejercicio para que el organismo no se acostumbre.

“Ingerir proteínas de alta calidad, descansar y dormir adecuadamente, consumir más fibra y utilizar medicamentos naturales que ayuden a acelerar el metabolismo harán también la diferencia”, manifestó la experta.

Laboratorios Fito Salud, la empresa de productos natural más grande del país, lanzó recientemente un kit adelgazante compuesto por cetonas de frambuesa, té rojo, carnitina, cetonas, garcinia cambogia, chitosan y Té de café verde.

Las cetonas de frambuesa contribuyen a la activación y aceleración del metabolismo aumentando la temperatura corporal; además estimula la enzima lipasa para acelerar el metabolismo.

El Té rojo: previene la retención de líquidos, favorece la digestión y favorece en el proceso de la termogénesis; L- carnitina reduce la fatiga, mejora el rendimiento deportivo, acelera la recuperación tras un ejercicio de alta intensidad y quema grasa.

La garcinia cambogia combate el estreñimiento, ayuda a quemar grasa y disminuye el apetito ya que interviene en la formación de las grasas que se forman en el organismo (limita la lipogénesis).

El chitosan es un polisacárido que se extrae del esqueleto de los crustáceos, éste ayuda a atrapar parte de las grasas ingeridas en la alimentación, mejora la digestión ya que es rico en fibra, ayuda con la gastritis y problemas de reflujo ya que contiene propiedades que ayudan a neutralizar los jugos gástricos.

Finalmente, el Té de café verde: café verde produce saciedad por ende nos va a ayudar a no picar entre horas y es termogénico de manera que ayuda a acelerar el metabolismo


Compartir en: