Para la celebración de las fiestas de fin de año se espera las tradicionales reuniones familiares y entre amigos.

Por Revista MJ

En visperas navideñas y de fin de año Unity Willis Towers Watson invita a cada persona a tomar las medidas de prevención en contra del virus “Covid- 19” basados en el principal pilar de nuestra marca que es la prevención, considerando que por medio de ella podremos combatir la propagación de dicho virus que en este momento se ha convertido en una alerta mundial mortal, por lo que estamos conscientes que el evitar su propagación es responsabilidad de todos para 2021.

Para la celebración de las fiestas de fin de año se espera las tradicionales reuniones familiares y entre amigos, por eso, como compañía queremos incentivarlos a que se cuiden ustedes y sus seres queridos, por lo que, en esta oportunidad nos enfocamos en recordar mantener la calma y poner en práctica las medidas de seguridad para evitar la ola de contagios.

Recordemos que, según reportes presentados por la Organización Mundial de la Salud, los adultos mayores son más propensos a contraer el virus, así como las personas que han padecido enfermedades respiratorias con anterioridad. Por eso entre todos debemos cuidarnos. Compartimos algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para disminuir el contagio de las enfermedades respiratorias:

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica de inmediato y aislese.
  • Es importante indicar a su doctor si ha viajado a un lugar en el que se haya notificado la presencia del Coronavirus o si ha tenido contacto cercano con alguien que haya viajado a dichos lugares y tenga síntomas respiratorios.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Nuestras manos tienen contacto con muchas superficies que pueden estar contaminadas, por eso es fundamental el uso del alcohol gel y jabón antibacterial.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar debe cubrirse la boca y las fosas nasales con el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables. Esto es fundamental porque evitamos la propagación de gérmenes.
  • Lávese las manos frecuentemente. Debe hacerse con agua y jabón o fricciones con alcohol en gel, en forma frecuente, en particular luego de toser o estornudar. El uso de alcohol en gel puede sustituir el lavado de manos, ya que así se elimina el virus.
  • Evite contacto con personas con gripe. Una medida importante es mantenernos alejados de personas con síntomas de gripe, no saludar con la mano, beso o abrazo y evitar en la medida de lo posible concurrir a sitios donde pueda haber aglomeraciones de personas.
  • Mantener una buena higiene en el hogar. Hacer limpieza en nuestras casas y el uso de desinfectante de manera frecuente evitará en gran medida el contagio del virus.

“Sigamos las recomendaciones de las entidades oficiales y evitemos difundir información no confirmada. Queremos que estén tranquilos y en este caso la prevención es nuestra arma más potente en contra de cualquier imprevisto. Por esto contar con un seguro de gastos médicos, es sin duda una de las mejores inversiones”, comenta Luis Flores, Gerente General de Willis
Towers Watson Guatemala.

Ampliando más la información y que quien cuente con la cobertura de gastos médicos debe saber es que en caso de contraer el virus, esta póliza cuenta con:

  • Consultas Médicas
  • Laboratorios
  • Exámenes
  • Hospitalización

Así que para evitar la propagación del virus y lograr que el 2021 sea un año de consciencia y prevención debemos mantener la distancia social y en estas épocas de fin de año evitar las aglomeraciones y reuniones mayores de 10 personas, tomando en cuenta que es preferible que sea en espacios abiertos.

Pin It on Pinterest

Share This