Este 2019 se mantendrán, con bastante fuerza, los estampados en leopardo, serpiente o cebra.

Por Adriana Chaves, consultora de Imagen y Estilo

Aunque no cualquier mujer se atreve a llevarlo, el animal print se ajusta a todos los estilos y hay un amplio abanico de posibilidades para incorporarlo a nuestros outfits, más allá de las combinaciones con tonos neutros, como negro, café, blanco y beige.

Para quienes poseen un estilo más seductor, este estampado es un infaltable en su guardarropa, pero es una tendencia que viene tan fuerte que hasta las menos atrevidas van a caer en la tentación de llevarlo. Lo veremos no solo en ropa, sino en bol- sos, accesorios y zapatos.

Atrévete a escoger la opción con la que más te identifiques y saca tu lado más salvaje.

Recomendaciones a la hora de escoger

1 Selecciona un diseño con pintas pequeñas ya que la prenda lucirá de mejor calidad.

2 Como es un estampado que llama mucho la atención, lleva esta prenda en la parte de tu cuerpo que te dé más seguridad ya que todas las mira- das se van a enfocar en esa zona.

3 Para bajarle la intensidad al estampado, combínalo con negro. Así también lograrás que se vea más sobrio.

4 Si no tienes ninguna prenda con este estampado, te recomiendo que empieces a incorporarlo por medio de un pañuelo, bolso o faja. Esto te dará mayor confianza para avanzar.

5 Procura nunca saturar el look, que- riendo llevar la tendencia de pies a cabeza. Escoge solo una prenda con este estampado para que sea el punto focal. Recuerda que en la simplicidad esta la elegancia. El equilibrio visual a la hora de vestir, es uno de los secretos para vernos sofisticadas.

6 Opta por piezas básicas, como una camisa. La podrás combinar de muchas formas y será una prenda muy versátil.

7 Si definitivamente no va con tu estilo, ¡no lo compres! No tienes por qué ser una víctima de las tendencias. Lo más importante es que respetes tu estilo, que es tu esencia.

TENDENCIAS

Animal print + tonos neutros:

Lo más clásico y que nunca falla es combinarlo con los colores neutros, como negro, nude, camel, gris y blanco. Además de que la mayoría de nosotras tenemos esos básicos en nuestro closet, uno de los mejores tips es combinar el estampado con uno de los colores presentes en él. También es una de las mejores formas de crear un look muy sobrio y elegante que te permitirá incorporar este print en el ambiente laboral.

Animal print + rojo

¡Es un duo infalible! Esta combinación llamará, sin lugar a duda, la atención. Déjaselo a las mujeres con un estilo más atrevido, ya que es la unión de un estampado muy llamativo con un color que por sí solo tiene mucha fuerza. El estampado puede ser prenda principal o algún accesorio, como zapatos o bolso, para dar un acento de color. Dar los acentos de color con accesorios en zonas de nuestro cuerpo que nos proporcionen seguridad a la hora de vestir será la clave.

Animal print + tonos verdes

Verde militar, verde botella o inclusive un verde en tono más intenso son combinaciones que veremos mucho. Puedes probar esta combinación por medio de accesorios, incluidos los aretes. Si lo deseas incorporar a tus looks de trabajo, siempre opta por tonos de verdes más oscuros. ¡Te verás más elegante!

Animal print + mostaza

¡Es el color que llegó para quedarse! Brinda un contraste ideal con el animal print. Si buscas un outfit sofisticado, prueba un total look en tono mostaza y un acento de color en el estampado de leopardo; lucirás increíble.

Animal print + denim

La combinación con la mezclilla nunca falla. Esta prenda tan básica realmente pega con todo, por eso es un básico de nuestro armario. Podrás crear desde looks casuales hasta muy sofisticados. Prueba con esta combinación: prenda o accesorios en animal print + camisa de mezclilla + pantalón de cuerina, y dale un aire más urbano con unas tenis o crea un look más sofisticado con unos stilettos.

Pin It on Pinterest

Share This