Laura Bonilla: Inculcar a mis hijos la importancia del trabajo, es una de las enseñanzas más importantes

Publicidad

Laura Bonilla: Inculcar a mis hijos la importancia del trabajo, es una de las enseñanzas más importantes

“Romper esquemas y estereotipos han sido también otra gran parte de los logros que he desarrollado durante mi carrera profesional”

Por Mamá Joven

Nombre: Laura Bonilla

Puesto: Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), y gerente de las compañías B&C Exportadores y Productos Congelados Bajo Cero.

Hijos: Marcelo Bonilla (13 años) y Marcopolo Bonilla (21 años).

Perfil:

Mezclo la labor de ser madre, con la responsabilidad que conlleva la dirección de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), y las dos empresas B&C Exportadores y Productos Congelados Bajo Cero.

Entre agendas de promoción del sector exportador y defensa de la competitividad del país, así como el diario vivir empresarial, nunca he descuidado mi papel como mamá y por el contrario, he decidido involucrar a mis dos hijos (Marcelo y Marco) en mis labores.

Hago el papel de mamá y papá, fomentándoles el estudio, que aprendan de los temas de empresa, así como de exportación; tienen como obligación el manejo de dos idiomas (el cual ya manejan) y a este momento han participado en las principales ferias a nivel mundial del sector exportador, así como de las juntas directivas de las empresas y de las asambleas de Cadexco.

Para mi inculcar a mis hijos la importancia del trabajo, es uno de las enseñanzas más importantes que he querido plasmar en su crianza, ya que esta significó uno de los mayores aprendizajes que desde muy pequeña mi padre me dejó.

El tema del empleo es de gran relevancia para mi, mis dos empresas, bastante consolidadas, generan más de 700 empleos en zonas rurales y estoy en continua lucha por generar más oportunidades principalmente en los lugares donde las oportunidades escasean.

Romper esquemas y estereotipos han sido también otra gran parte de los logros que he desarrollado durante mi carrera profesional.

Llevar el mando de dos empresas del sector agrícola, donde la mayoría de representantes son hombres, me han hecho referente de un importante hito en la lucha por la igualdad de oportunidades laborales para la mujer.

El liderazgo que he logrado transmitir en cada una de sus proyectos ha calado en mis colegas quienes por decisión unánime, me eligieron por segunda vez consecutiva como presidenta de Cadexco.

Continúo de forma contundente en la continua crítica y entregando soluciones para los temas que restan competitividad al país, principalmente el manejo en la administración del tipo de cambio, el manejo y la administración de tratados comerciales con otros países y las oportunidades que existen para diversificar mercados para el sector exportador, como lo son el tema de China y la Alianza del Pacífico.

Mi dicho es “Sí se puede”, con lo que comulgo todos los día para seguir cosechando triunfos como madre, empresaria y líder del sector exportador.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This