Lego lanza herramienta “WeDo 2.0” en Costa Rica para promover la ciencia en niños de primaria

LEGO® Education WeDo 2.0 es una solución sencilla para el aprendizaje de la ciencia, que desarrolla prácticas en el aula a través de un sistema basado en la robótica

Por Mamá Joven 

LEGO® Education anunció la llegada al país de la herramienta LEGO® Education WeDo 2.0, una solución diseñada para el aprendizaje de la ciencia en primaria, utilizando como base un la robótica.

LEGO® Education WeDo 2.0, es una solución única que combina el ladrillo de LEGO® y un atractivo software para la clase, con proyectos prácticos que enseñan a los estudiantes de primaria temas científicos y les ayudan a desarrollar sus habilidades en esta área.

A través de una serie de retos de colaboración, los estudiantes se involucran profundamente con la ingeniería, la tecnología y la codificación, desarrollando un gran apego por la experimentación y la investigación.

Por su fuera poco, el programa apoya también a los maestros, los cuales reciben soporte a través de la formación, planes de estudio y evaluación integrada. Estos esfuerzos dan como resultado un recurso que consolida la confianza de los estudiantes para hacer preguntas, definir los problemas y diseñar sus propias soluciones.

“WeDo 2.0 no solo proporciona habilidades en ciencia y tecnología sino que es en sí mismo una plataforma para que los estudiantes a través de sus ideas puedan cambiar el mundo”, explicó Jeffrey Marlow, geobiólogo en la Universidad de Harvard y fundador del programa de educación y desarrollo de The Mars Academy.

WeDo 2.0 es un componente esencial y fácil de usar; con una interfaz de carácter gráfico muy colorido y apropiado para la edad de cada estudiante. También contiene una herramienta de documentación que permite a los estudiantes archivar su proceso de resolución de problemas, lo que proporciona una oportunidad para la evaluación de los maestros.

Esta nueva herramienta está disponible para sistemas operativos iPad, Android, PC y Mac.

Para obtener más información puede consultar a Aprender Haciendo Costa Rica, representante exclusivo de LEGO® Education al 2253-2408, ingresar a la página de Facebook /aprenderhaciendocr o al canal de Youtube de Aprender Haciendo – LEGO® Education Costa Rica.


Pin It on Pinterest

Share This