Líderes mujeres destacan la importancia de que los hombres sean «aliados»
La directora ejecutiva de Latin America Lazard, Julianne Canavaggio (i), la cónsul general de Brasil en Nueva York, Maria Nazareth Farani Azevêdo (i-2), la directora general y directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión de blackRock, Michelle Gadsden-Williams (d-2), y la abogada de de White & case, Jannine Acevedo (d), participan hoy, en la XI Conferencia Anual de la Red Hemisférica de Mujeres organizada por el Consejo de las Américas, en Nueva York (EE.UU.). EFE/Sarah Yáñez-Richards

Publicidad

Por EFE

Líderes mujeres de distintos sectores se reunieron este viernes en Nueva York para discutir sobre la representación femenina en las altas esferas y subrayaron la importancia de ver a los hombres como «aliados» y no como «enemigos».

Maria Nazareth Farani Azevêdo, cónsul general de Brasil en Nueva York, fue una de las panelistas de la XI Conferencia Anual de la Red Hemisférica de Mujeres organizada por el Consejo de las Américas (COA), que destacó esta idea y subrayó que esta alianza puede empezar en casa.

«Si transmitimos a nuestros hijos los valores correctos, a medida que crezcan se convertirán en nuestros defensores (…) No esperamos de estos hombres que simplemente nos defiendan y apoyen, esperamos que hagan cosas para eliminar los obstáculos que no nos permiten avanzar en nuestras propias carreras. Queremos que se conviertan en proactivos modelos a seguir», subrayó la diplomática.

Por su parte, Michelle Gadsden-Williams, directora general y directora global de diversidad, equidad e inclusión de BlackRock indicó que no hubiera ocupado el puesto que tiene ahora sin haber conseguido una «alianza» con los mentores que se cruzó en su carrera.

«Creo que para que haya igualdad, equidad y resultados justos para las mujeres en estas organizaciones los hombres deben desempeñar un papel intencional y deliberado», añadió la trabajadora de la mayor gestora de activos del mundo.

Gadsden-William, además, ejemplificó a lo que se refería con una historia personal: «Hace años, cuando trabajaba en la industria farmacéutica, recibí una amenaza de muerte de un empleado. Fui a casa el viernes, y este individuo había deslizado una nota debajo de mi puerta», detalló la mujer afroamericana.

La nota contenía una palabra racista escrita «miles de veces» y manchas rojas.

«Estaba horrorizada. Si no hubiera sido por mis aliados masculinos, quienes básicamente me dijeron: ‘Te cubrimos las espaldas. Te acompañaremos a tu automóvil a la salida, estarás protegida’, hasta el director ejecutivo me lo dijo. Me sentí protegida y hasta aumentó mi coraje para hacer mi trabajo», recordó.

Para Sara Aiosa presidenta de la región de América Latina para la farmacéutica MSD (Merck en Estados Unidos y Canadá) saber que contaba con el apoyo de uno de sus superiores también fue fundamental en su carrera.

«Tenía un aliado senior que una vez, hace muchos años, me dijo: ‘Te veo en los niveles más altos de esta compañía’. Y si no me hubiera dicho eso, no me habría dado el apoyo y protección y no me habría abierto las puertas, no habría tenido esta oportunidad. Este es solo uno de los muchos ejemplos que tengo en mi carrera», dijo a EFE Aiosa.

Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This