Lo que debe contarle a sus hijas tras la primera mestruación

Publicidad

Lo que debe contarle a sus hijas tras la primera mestruación

Crear una correcta rutina de higiene en las niñas durante la primera menstruación ayudará a evitar infecciones.

Por Mamá Joven
La menarca o primera menstruación es la oportunidad perfecta para hablar con las niñas sobre correcta higiene íntima y todo aquello que surja como duda o cause desconcierto, a partir de la llegada de la menstruación.
 
Cambios físicos como desarrollo mamario, ensanchamiento de caderas y aparición de vello público marcan el inicio de este período.
“Típicamente, la menstruación llega entre los 8 y 11 años, aunque hay que tener presente que todas las mujeres somos distintas, y podría aparecer por ahí de los 16 años inclusive”, indicó, Arlyne Carmona, médica general de Saba®.
 
No se puede predecir cuándo una niña va a tener su primera regla. Pero sí se puede ver cómo su cuerpo comienza a cambiar por el aumento de hormonas, lo cual señala el momento para hablar de la rutina de higiene y evitar infecciones en la zona V.
 
Higiene e infecciones
Los ginecólogos alertan que alrededor de un 20% de las visitas a su consulta se deben precisamente a malestar en la zona vaginal, por lo que recomiendan usar productos de higiene femenina apropiados.
 
Saba® ofrece para las niñas una serie de productos ideales para la menstruación con su línea de toallas sanitarias de día y noche Saba Teens, así como productos para los días fuera de la menstruación, como jabones íntimos de uso diario y protectores diarios.
 
Cambiar la toalla o protector diario tres veces al día y tener una correcta rutina de higiene de la Zona V ayudará a evitar posibles infecciones, irritaciones o alergias.
 
¿Cuál es una correcta higine íntima de la niña durante la primera menstruación?
“Los cuidados que debe tener una niña, no distan mucho de los que debe tener una mujer adulta. De hecho, es importante inculcarlos desde temprana edad para que se forme un hábito y este sea más fácil de mantener a lo largo de los años”, indicó Carmona.
 
·         Lavado de manos antes y después de colocar la toalla o protector diario. Es posible encontrar más bacterias en las manos, que constantemente están en contacto con el celular, las perillas de las puertas, los muebles o pasamanos.
 
·         Baño diario con agua y jabón íntimo. El jabón íntimo diario Saba® tiene ingredientes de origen natural y ácido láctico para mantener balanceado el pH de la Zona V.
 
·         La tela de la ropa interior debe ser idealmente algodón, para que sea respirable y no favorezca la humedad.
 
·         La forma de limpiarse al ir al baño es fundamental y debe ser de adelante hacia atrás.
Durante los días en que no hay menstruación es adecuado utilizar protectores diarios y cambiarlos 3 veces al día. Durante el periodo usar las toallas sanitarias para día o para la noche, según corresponda. Aún y cuando los protectores y toallas parezcan limpios, hay que cambiarlos para promover la higiene y la salud de la Zona V.

Pin It on Pinterest

Share This