Siga estos consejos de una experta en textiles de la marca red point. 
Por Revista MJ

Nuestros pies cuentan con cerca de 250 mil glándulas sudoríparas, lo que los convierte en una de las zonas de mayor transpiración en el cuerpo. Por eso el uso de calcetines y calcetas que absorban el sudor, es una acertada medida para prevenir infecciones de hongos, que pueden presentarse, entre otros factores, por demasiada humedad y calor al interior del zapato o la zapatilla.

El algodón es un aliado estratégico. Las prendas confeccionadas con esta fibra natural ayudan a mantener los pies secos y frescos, lo que contribuye a evitar la formación de bacterias y hongos causantes de mal olor. La suave textura del material brinda mucha comodidad al caminar y previene irritaciones (ampollas o rozaduras) por fricción con el calzado.

Los calcetines o medias no solo ayudan con la salud de los pies, también se han convertido en un vehículo para expresar la personalidad. Estas prendas básicas en el guardarropa nos permiten mostrar nuestro propio estilo de moda, expresarnos de forma creativa y divertida para ir al trabajo y la escuela, así como para los paseos y disfrutar del tiempo libre en casa. Se trata de atreverse al color, sin perder de vista la comodidad”, indica Gabriela Dada, experta en textiles de la marca Red Point.

Con más de 73 años de trayectoria en el mercado nacional, Red Point renovó su imagen y su nuevo slogan Vestite de vos aboga por disfrutar sin apariencias, por recordar el valor de la autenticidad; mientras se aprovechan las diferentes oportunidades que ofrece la vida para pasarla bien de una manera práctica y sencilla.

Confeccionadas con materias primas de calidad internacional y estándares que garantizan altos niveles de confort y durabilidad, las nuevas colecciones de calcetines y calcetas con atrevidos diseños llenos de color, para hombre y para mujer, reflejan el lema de la marca.

Con precios muy accesibles, estos artículos se encuentran disponibles en los principales supermercados y tiendas del país; asimismo, en los locales de Red Point situados en San Pedro y en San Rafael de Montes de Oca. 

Medias suaves y con memoria

De acuerdo con Gabriela Dada, especialista en textiles de la marca Red Point, tome en cuenta los siguientes aspectos:

  1. En la composición de los calcetines o las calcetas de algodón también encontrará un porcentaje de polyester y/o elastano, materiales que permiten darle elasticidad a las prendas y ayudan a que estas se ajusten perfectamente al pie, el tobillo o la pantorrilla, según corresponda.

  1. Las medias deben tener “memoria”: capacidad de retornar a su forma original a pesar de su uso constante. Si bien pueden ceder o estirar un poco, nunca deben llegar a deformarse.

  1. Mientras más “denso” luzca el tejido, mayor será la durabilidad que ofrezca. La resistencia depende de la cantidad y el diseño de puntadas, así como la calidad de las materias primas (hilazas) utilizadas en su confección.

  1. Las costuras o uniones, así como la tela, siempre tienen que ser suaves. Además, el cierre de la puntera de la media debe ser plano, sin abultamientos ni fruncidos que puedan causar molestias en los dedos.

  1. En el caso de los calcetines, el borde o puño no debe ser muy corto. Su confección debe realizarse con materiales que cedan o estiren, para evitar que apriete y deje marcas en la piel.

Para mantener la vida útil de las prendas, es importante prodigar los cuidados necesarios. Las medias deben lavarse con agua fría y secarse a la sombra, sin retorcer ni usar cloro.

Pin It on Pinterest

Share This