Lorena Villalobos: Mi hijo ha sido y será la mayor bendición y motivación

Publicidad

Lorena Villalobos: Mi hijo ha sido y será la mayor bendición y motivación

“Mi mayor éxito ha sido poder romper el estereotipo social impuesto, de que una mujer adolescente “trunca” su vida al quedar embarazada a una edad tan temprana”

Por Mamá Joven
Nombre: Lorena Villalobos Varela
  • Cargo:Formación Lic en Enfermería, Administración de empresas con énfasis en Recursos Humanos y actualmente cursando Maestria en Administración de proyectos. Actualmente ocupo el cargo de Directora de Despacho del Ministerio de la Presidencia en la Presidencia de la República de Costa Rica.
  • Nombre de sus hijos y sus edades: Daniel Madrid Villalobos edad 17 años.
  • ¿Cuáles son sus mayores éxitos como profesional y madre?

Madre: fui madre adolescente, considero que mi mayor éxito ha sido poder romper el estereotipo social impuesto, de que una mujer adolescente “trunca” su vida al quedar embarazada a una edad tan temprana. Mi hijo ha sido y será la mayor bendición y motivación de mi vida. He logrado continuar con la consecución de mis sueños desde un punto de vista de mujer holística, profesional , además de hija, hermana, nieta y tía, enfrentando todos los retos de la vida y ver como mi hijo ha crecido con bases y valores, de esfuerzo y perseverancia, me hacen decir “voy haciendo bien mi tarea” al menos la parte que me corresponde.

Profesional:  me siento una profesional completa y satisfecha, he asumido retos laborales muy variados, que me han permitido crecer como persona y como profesional, demostrandome que la lucha por la igualdad de género a nivel profesional, se gana demostrando que aúnque somos diferentes, poseemos las mismas capacidades para desempeñarnos en cualquier ámbito profesional. Mi mayor éxito profesional lo definiría como haber logrado un perfil profesional mixto- versátil que aplica a mis bases de formación en diversos contextos de desarrollo.

Breve perfil: Licda. Lorena Villalobos Varela , Directora de Despacho del Ministerio de la Presidencia en Costa Rica , Profesional con más de 10 años de experiencia en Administración y Desarrollo de Proyectos en distintos sectores:  índole comercial, salud , seguros, administración pública- privada , posee formación profesional en Enfermería Universidad Santa Lucía de Costa Rica , formación técnica en Administración de Empresas con énfasis en RRHH de Universal Técnica Nacional de Costa Rica  y Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, actualmente cursando Maestria Profesional en Gerencia de Proyectos en la Universidad Latina de Costa Rica,  ha liderado la formalización e implementación de proyectos y gestiones tanto a nivel de instituciones públicas como privadas. En el 2007 tuvo la posibilidad de representar a Costa Rica a nivel internacional en el concurso Mrs World, como Sra Costa Rica 2007. Mujer polifacética, creyente en Dios, con una convicción de vida llena de amor, emprendedurismo y positivismo.

Crédito Fotografía: Roberto Sánchez


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This